A casi setenta días del comienzo del XIII Congreso Forestal Mundial (CFM 2009), las empresas interesadas en realizar inversiones en el sector forestal podrán inscribirse para participar de las Rondas de Negocios. Este evento se desarrollará el miércoles 21 de octubre, mientras que CFM 2009 se realizará del 18 al 23 de octubre en La Rural de Buenos Aires, Argentina. Será coordinador el ingeniero Daniel Maradei (dmaradei@cfm2009.org).
Todos aquellos que estén inscriptos en el Congreso tendrán acceso libre a la Ronda y al Foro de Inversiones y Financiamiento. Las personas, empresas o instituciones que sólo pretendan participar de estos dos eventos, deberán abonar una inscripción que, de manera promocional, cuenta US$ 100 hasta el 17 de agosto. A partir de esa fecha el monto será de US$ 150.
Las Rondas, dirigidas a empresas vinculadas al sector forestal, tienen como finalidad conectar a las compañías productoras de bienes o servicios, con aquellas que lo demanden o deseen invertir en el proyecto. Este evento especial representa una plataforma única para el establecimiento de redes y el fortalecimiento de relaciones comerciales sostenibles en el sector.
La diferencia de estas Rondas con las ferias comerciales tradicionales es la exposición de las empresas participantes, cuyos datos son exhibidos en la web y redireccionados a la comunidad forestal internacional desde el mismo momento de su inscripción.
Empresas asociadas al manejo de los bosques nativos, a la implantación y manejo de los implantados; proveedores de maquinarias y equipamiento para las tareas forestales, de equipos e insumos para la industria; comercializadores de productos primarios y transformados; consultores; Cámaras empresariales; Universidades, Instituciones financieras; y propietarios de emprendimientos con capacidad de recibir inversiones, se darán cita en estas reuniones para concretar negocios internacionales.
Dos foros destacados
CFM 2009 tendrá dos foros destacados que están en la agenda mundial: “Bosques y Energía” y “Bosques y Cambio Climático”. Su función como máximo evento internacional en la especialidad es diagnosticar la situación general de los bosques y el sector forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la toma de concienciación entre los grupos involucrados e interesados en el sector forestal.
El primer Congreso Forestal Mundial se celebró en Roma en 1926 y desde entonces se realiza cada seis años. Con el CFM celebrado en 1972 en Buenos Aires, la Argentina es el único país que será sede en dos oportunidades.
Durante el Congreso habrá reuniones de nivel científico-académico que contribuirán con el intercambio de opiniones y experiencias entre los distintos actores de la comunidad forestal. Los trabajos serán publicados en las Actas del Congreso y en su página web oficial.
CFM 2009 contará con una feria comercial en el predio de La Rural de Palermo con stands de diversos tamaños y además brindará a sus asistentes la posibilidad de realizar viajes post congreso a las regiones forestales más importantes del país. También contará con foros que contemplan la temática (bosques y cambio climático y bosques y energía).
Además, a diferencia de anteriores Congresos, se generará un espacio de Rondas Empresariales con el fin de acercar interesados en promover las inversiones en el sector. El Congreso recibió más de 3.000 resúmenes de trabajos que serán publicados en sus actas.
Para mayor información, visitar www.cfm2009.org o escribir a dmaradei@cfm2009.org
Imagen: Gentileza CFM 2009.