Nuevo acuerdo SAGPyA-Misiones para que la provincia pague planes

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, confirmó el jueves 16 de abril que Nación le enviará a la provincia de Misiones $4,5 millones para que se encargue de pagar aportes no reintegrables a pequeños productores de menos de 10 hectáreas. Fue durante la inauguración de la primera Feria Pro Alimentos en la provincia de Misiones, en el Salón de la Madera y el Mueble del Parque Centro del Conocimiento, evento al que asistió el gobernador Maurice Closs.

Estaba previsto que el dinero llegara a Misiones antes de fines de abril. Para el 2009 se prevé destinar al pago de los planes de promoción forestal por un total de $80 millones.

El convenio que permitirá la descentralización de la administración de los planes tuvo la firma del gobernador de Misiones, Maurice Closs, y del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi. A partir de esta rúbrica, la provincia se encargará de gestionar y realizar las inspecciones de las carpetas técnicas. Esto admitirá que se acorten los plazos para el cobro del aporte económico del productor, que posee hasta diez hectáreas.

Cheppi expresó su conformidad ante “la posibilidad de otorgar mayor celeridad a la operatoria de la ley de promoción forestal, que consentirá acotar los tiempos para que los productores reciban los fondos que otorga el subsidio a la implantación de bosques cultivados”.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre