Masisa Argentina recibió un galardón por su política ambiental

Se trata del Premio Ciudadanía Empresaria, otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham). “(El premio) nos impulsa a continuar con nuestra vocación por mantener el desarrollo sustentable como fundamento esencial de nuestra estrategia empresarial”, afirmó Alfredo Gili, gerente general de Masisa Argentina.

Masisa Argentina obtuvo el Premio Ciudadanía Empresaria, que otorga la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (Amcham), en la categoría Medio Ambiente por su programa “Reservas Naturales” orientado a la conservación de la naturaleza en tierras privadas.

El programa galardonado fue creado en 1999 por Masisa Argentina y Forestal Argentina, en colaboración con Fundación Hábitat & Desarrollo, quienes trabajan en el desarrollo y la conservación de nueve reservas naturales ubicadas a lo largo de 3.700 hectáreas distribuidas entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

“Las nueve reservas, creadas con fines netamente conservacionistas y educativos, albergan a un gran número de especies y aves de valor especial y su riqueza vegetal se destaca por la variedad de ambientes – bosques, arroyos, ríos y lagunas – que presentan”, afirmaron fuentes de al empresa.

La Reserva Natural Arroyo Ayuí Grande está al nordeste de Entre Ríos. Tiene 220 hectáreas. Masisa compró oportunamente el campo para realizar forestaciones, pero diferentes especialistas afirmaron que poseía características particulares -como árboles añosos- y decidió convertirlo en reserva natural, la cual se mantiene cerrada al público general.

Sólo se permite la entrada una semana al año, cuando naturalistas, grupos colegiales y periodistas pueden tener acceso. Desarrollo Forestal recorrió el lugar en el 6 de diciembre de 2006 (ver Desarrollo Forestal de diciembre de 2006, año XV, número 152).

Gestión sustentable
Asimismo, Masisa obtuvo la 7° posición entre las 10 empresas más destacadas en la categoría “Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad”, que reconoce la alineación de las prácticas de gobierno corporativo y gestión integral de la empresa con el concepto de desarrollo sustentable en sus tres dimensiones: ambiental, social y económica.

Alfredo Gili, gerente General de Masisa Argentina, sostuvo: “Obtener este distinguido reconocimiento por nuestros programas ambientales de responsabilidad social nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar con nuestra vocación por mantener el desarrollo sustentable como fundamento esencial de nuestra estrategia empresarial”.

Foto: Gentileza Masisa Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre