Encuentro de bibliotecas forestales, 27 y 28 de octubre en SAGPyA

Los Centros Documentales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, SAGPyA, organizan en forma conjunta un encuentro de bibliotecas, que se realizará en el edificio porteño de la entidad el lunes 27 y el martes 28 de octubre, informaron fuentes del boletín electrónico Novedades Forestales.

“Encuentro de Bibliotecas del Sector Agropecuario y Forestal de la Argentina” es el nombre del evento, de acceso libre y gratuito, que se realizará desde las 9 –y a jornada completa- en el Microcine en conmemoración del 110º aniversario de la creación del Ministerio de Agricultura de la Nación. El encuentro podría ser preparatorio para la Sesión de Información Forestal Internacional en el Congreso Forestal Mundial 2009, que organiza Vanda Ferreira, integrante de la Biblioteca Forestal de FAO.

El Centro de Información Forestal Lucas Tortorelli de SAGPyA, cuya titular es Nilda Fernández, invitamos a participar del encuentro a todas las unidades de información agrícolas y áreas afines del país y de América latina. El objetivo principal es intercambiar experiencias, enfoques y resultados en las bibliotecas del sector.

Los ejes temáticos a desarrollar son:
– Pasado, presente y futuro de las bibliotecas agropecuarias;
– Rescate y revalorización de la memoria institucional;
– Aplicación de nuevas tecnologías. Presentación de casos;
– La importancia de la participación en redes nacionales e internacionales para el desarrollo de las bibliotecas;
– Evolución en el marketing de servicios y productos;
– Desafíos futuros para los profesionales de la información con miras hacia el Bicentenario.

Habrá también presentación de trabajos. Los interesados deberán enviar el resumen de los trabajos con los siguientes datos: Nombre completo del/los autor/es, título del trabajo y un resumen de aproximadamente 250 palabras.

Más información: (011) 4349-2124/ 2125/ 2462/ 2463 o escribiendo a Nilda Fernández (bfores@mecon.gov.ar) o Irene Herl (iherl@mecon.gov.ar).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre