Carlos Cheppi, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, habló sobre la ley 25.080 en su visita a Formosa capital, en la inauguración oficial de FEDEMA 2008. Es importante “poder generar políticas nacionales, como la ley 25.080, que está ahora en el Congreso para ampliarse y seguir avanzando. Ojalá, con mucho más presupuesto que el que hemos tenido hasta ahora. Pero que ha servido para desarrollar la forestación en muchos lugares”, afirmó. Vea galería de imágenes.
Cheppi, ex presidente de INTA, habló ante unas 300 personas y una veintena de medios nacionales y provinciales, entre ellos Desarrollo Forestal, que colmaron el salón de actos de la Casa de Gobierno formoseña. El evento se realizó en el sexto piso del edificio y no en el Patio de las Banderas del predio Vuelta Fermosa porque llovió todo el viernes 10 de octubre en Formosa capital.
Frente al gobernador Gildo Insfrán –ya había hablado y se había retirado Beatriz Nofal, titular de la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones de la Nación-, el ministro de la Producción provincial, Luis Basterra, y Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa, entre otros, Cheppi también sostuvo: “Tenemos que ir modificándola (por la ley 25.080), y ampliándole efectos sobre los bosques nativos, su aprovechamiento, la reforestación con especies nativas de alto valor, lo que se pueda hacer en el tema silvopastoril”.
Por último, el secretario dijo: “Pero con eso no alcanza si además no generamos la industria que transforme estos productos. Y en todos los rubros que se nos ocurra tenemos que hacer lo mismo. Y esto no se hace si no se logran acuerdos entre la producción primaria, la industria, la gente que tiene que trabajar y los gobiernos que tenemos que hacer la intervención que corresponda para articular estos dos pasos”.
Después los funcionarios recorrieron la feria, se sacaron fotos, y Cheppi tuvo que responderles a medios agropecuarios que los rumores sobre su renuncia a su cargo no eran más que eso, versiones interesadas.
Fotos: Gentileza FEDEMA 2008.