Presentaron oficialmente el XIII Congreso Forestal Mundial

“Desarrollo forestal, equilibrio vital” será el lema del XIII Congreso Forestal Mundial, que se realizará en Buenos Aires del 18 al 25 de octubre de 2009. La presentación oficial del Congreso ocurrió el 8 de octubre en el coqueto Palacio San Martín de la Capital Federal, sede de Cancillería. Argentina será el primer país en ser sede del Congreso por segunda vez -la primera fue en 1972-, que se hace cada seis años. Participaron autoridades de FAO. La apertura del acto estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, que opinó acerca de la elección de Argentina como sede: “Como país y como parte de la comunidad forestal internacional es un gran gesto de confianza que nos insta a continuar la labor que venimos realizando en materia de bosques”.

El Director de Ordenación Forestal de FAO, José Antonio Prado, el Secretario General del CFM, Leopoldo Montes, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, fueron otras de las autoridades que formaron parte de la mesa de oradores.

El XIII Congreso Forestal Mundial adoptó como lema: “Desarrollo forestal, equilibrio vital” y se lo abordará desde las perspectivas social, ecológica y económica. Esto permitirá brindar espacios para el análisis de las funciones de este recurso natural en el contexto local, regional y global. En ese sentido, se destacará la importancia de todo tipo de bosques y su aporte al desarrollo sostenible del planeta.

Se convocará a reconocidos disertantes internacionales, organizaciones académicas, productoras, ambientalistas, comunidades indígenas y rurales, administradores, funcionarios especializados y políticos vinculados al sector con el fin de que el Congreso ofrezca una perspectiva global integradora sobre el futuro de los bosques.

Más información en Desarrollo Forestal de octubre (año XVIII, número 170).

Fotos: Gentileza AFoA

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre