Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles, mayo de 2009 en Misiones

Se realizará el primer Congreso Nacional sobre Sistemas Silvopastoriles en Posadas, Misiones. Será del 14 al 16 de mayo de 2009 y tendrá como objetivos trasmitir conocimientos y afianzar o perfeccionar el manejo de sistemas productivos para que el productor obtenga un mejor resultado final. Participarán investigadores internacionales y productores líderes de distintas zonas del país.

Los Sistemas Silvopastoriles (SSP) representan una modalidad de uso de la tierra donde coexisten interacciones ambientales, económicas y sociales entre los componentes arbóreos, forrajeros, ganaderos, suelos, ambiente y humanos, bajo un manejo sustentable. Los organizadores del seminario notaron que estos sistemas se practican, con diversos grados de interpretación y análisis, desde hace varias décadas en el país y que existe información tanto para comprender y administrar estos sistemas como valiosas experiencias en sistemas reales de producción.

Sin embargo, estos conocimientos se encuentran dispersos. Por este motivo los objetivos del congreso son: difundir y transferir conocimientos científico-tecnológicos sobre el funcionamiento y manejo de los Sistemas Silvopastoriles en la Argentina y la región; exponer conocimientos de las interacciones productivas y de conservación entre los componentes del sistema (biológico, social, económico y ambiental); integrar los conocimientos de los diferentes componentes del sistema. El congreso además expondrá trabajos de investigación que se aceptarán hasta el 15 de octubre.

El 15 de noviembre se enviarán las correcciones a sus autores, y el 15 de diciembre es la fecha límite para la recepción de los trabajos corregidos. Más información: info@congresossp2009.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre