CADAMDA realizará el 18 de abril en Cipolletti un seminario sobre construcción en madera

seminario sobre construcción en madera

Comienza un nuevo ciclo de las capacitaciones federales gratuitas que impulsa CADAMDA, con foco en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración. Programa. Entrada libre, previa acreditación escribiendo a info@cadamda.org.ar

CADAMDA invita a participar del Seminario Construcción con Madera y Diseño, que se desarrollará el miércoles 18 de abril desde las 15 en la localidad rionegrina de Cipolletti. La entrada es libre y gratuita.

También organizan el evento CAFEMA (Cámara de Forestadores, Empresarios madereros y afines de Río Negro) y FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), que se realizará en la sede de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC).

Los organizadores informaron que será una jornada completa con la madera como eje central. Una reunión de referencia para arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción de la región, quienes podrán conocer todas las novedades y tendencias de la construcción con madera.

El nuevo paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas. También habrá presentaciones de innovadores productos de las más destacadas empresas del sector.

El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

Habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro. También se presentarán las ventajas competitivas del sistema constructivo con madera platform frame.

Programa

– 15:00: Acreditación

– 15:30: Inauguración

– 16:00: Madera en la Construcción (Lic. Leandro Mora Alfonsín- FAIMA)

– 16:30: Sistema constructivo con bastidores de madera Balloon Frame (Arq. Diego García Pezzano)

– 17:15: Café

– 18:00: Construcción Viviendas en Neuquén, Río Negro y zonas aledañas. Experiencias de empresas constructoras (Proyekta Group y Eco viviendas Ancona)

– 18:30: Uso de las herramientas neumáticas en la construcción en seco. (Lic. Gabriel Soria, Dorking S.A.)

– 19:00: Preservación, mantenimiento y embellecimiento de la madera.

– 19:30: Café

– 20:00: Energías alternativas (Pablo De Benedectis, Good Energy S.A.)

– 20:30: Cierre

La entrada es libre y gratuita. Para acreditarse con antelación es necesario escribir a info@cadamda.org.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre