Kronospan ha recibido el Wood Innovation Award en la categoría “Innovación para una mayor sostenibilidad corporativa”, otorgado por la Asociación Alemana del Comercio de la Madera (GDTR), por sus tableros Black Line, informó Notifix
Este galardón reconoce a empresas que promueven la sostenibilidad, la eficiencia y la protección climática en la industria de la madera. Black Line es un tablero de madera de nueva generación con superficie antibacteriana certificada, un núcleo negro elegante y durabilidad excepcional. Diseñado para aplicaciones interiores y exteriores, ofrece alta resistencia a la abrasión, al agua, al vapor y a la corrosión, siendo ideal para espacios de uso intenso tanto públicos como privados.
El perfil de sostenibilidad del producto fue clave para obtener el premio. Al reemplazar el papel kraft con fibra de celulosa, Kronospan reduce el uso de agua en un 90%, disminuye el consumo de energía, reduce la cantidad de resina mediante el recubrimiento directo de fibras y ofrece un Potencial de Calentamiento Global (GWP) negativo, almacenando más carbono biogénico del que se emite durante su producción.
Desde 1995, el Woody Award reconoce a empresas innovadoras que marcan el futuro del sector maderero. El premio a Kronospan destaca su compromiso con la rendimiento, higiene y responsabilidad ambiental, estableciendo un nuevo estándar para materiales climáticamente positivos.
Leer: Sistemas energéticos son más eficientes aplicados a construcciones en madera
Fuente: Notifix




















