InicioNoticiasTucumán: Universidad lanza una oferta de tecnología y construcción con madera

Tucumán: Universidad lanza una oferta de tecnología y construcción con madera

Notas 01

La diplomatura está destinada a arquitectos, diseñadores, ingenieros y otros profesionales afines, con inscripciones que cerraban el 6 de agosto a un valor de $61.000 informó La Gaceta de Tucumán. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) abrió la inscripción para una diplomatura que pone a la madera en el centro de la escena.

Esta propuesta promueve el uso eficiente, creativo y respetuoso con el medioambiente de la materia prima, y combina teoría y práctica en un enfoque actual y comprometido con los desafíos del presente.

La Diplomatura en Tecnología y Construcción con Madera está dirigida a un público diverso: arquitectos; diseñadores industriales y gráficos; ingenieros civiles y forestales; carpinteros; técnicos; docentes; artesanos, y, también, estudiantes de arquitectura, diseño o escuelas técnicas.

Es una formación especialmente pensada para quienes ya trabajan con este material o desean comenzar a hacerlo con una mirada puesta en la sostenibilidad, la innovación y la calidad constructiva.

La diplomatura comenzaba el viernes 8 de agosto y se cursará de forma presencial, con excepción del primer módulo, que será virtual. Las clases se dictarán los viernes, de 16 a 20 horas, con una carga horaria total de 240 horas. El dictado será en la sede de la FAU-UNT, ubicada en Avenida Néstor Kirchner 1800, San Miguel de Tucumán. La inscripción se realiza en dos etapas: preinscripción online, y formalización con pago y envío de documentación.

Notas 01 chico
Notas 02 chico
Notas 03 chico
Notas 04 chico

El cupo es limitado

El cupo es limitado y se completará por orden de ingreso. En la primera etapa, quienes deseen participar deberán completar un formulario digital de preinscripción disponible en el Instagram @diplomaturamaderafauunt. Se aceptarán los primeros 40 inscriptos titulares y 10 suplentes, alcanzando así un total de 50 participantes.

Una vez cubierto el cupo, se notificará por correo electrónico a las personas seleccionadas para que avancen con el pago y completen la inscripción definitiva hasta el miércoles 6 de agosto.

El curso tiene un costo de $ 61.000, que puede abonarse de manera presencial en la Tesorería de la FAU o por transferencia bancaria. La inscripción definitiva se considera válida una vez realizado el pago y enviada la documentación correspondiente a los correos: diplomaturamaderafauunt@gmail.com y direccion de extension@fau.unt.edu.ar La documentación requerida es el comprobante de pago, la foto del DNI (frente y dorso) y la ficha de inscripción de la Secretaría de Extensión FAU.

La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas para diseñar, construir, restaurar y mantener estructuras en madera, un material que cada vez cobra más relevancia en el campo de la arquitectura sustentable. Esta formación integral invita a pensar y construir con mayor eficiencia, creatividad y compromiso ambiental, apostando a una arquitectura más consciente, innovadora y con proyección de futuro.

Leer: TAO Academy montó un centro de capacitación en FITECMA 2025

Notas 02

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Notas 04
Notas 09 chico
Notas 10 chico
Notas 11 chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre

NUESTROS PERIÓDICOS

Notas 09 chico
Notas 10 chico
Notas 11 chico