Reabrirá la catedral de Notre Dame con nueva cubierta de madera

reabrirá catedral notre dame

Reabrirá la catedral parisina Notre Dame en diciembre tras cinco años de reformas, en las que se reconstruyó la cúpula con madera. Este patrimonio religioso se había incendiado en abril de 2019.

La catedral de Notre Dame volverá a abrir sus puertas en París el 7 de diciembre, tras una reconstrucción que implicó una inversión cercana a US$ 770 millones.

Construida originalmente entre 1163 y 1345, Notre Dame es un ícono del patrimonio mundial de la Unesco.

Tras el incendio que destruyó una de sus torres y la emblemática aguja diseñada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, el objetivo principal de la reconstrucción fue respetar al máximo el diseño original.

Más de 250 empresas y cientos de trabajadores participaron en la obra, que todavía tiene grúas y andamios visibles en algunos sectores.

El organismo público a cargo de la restauración confirmó que los últimos retoques, como la instalación de un nuevo pavimento de losas de piedra caliza, estarán listos para los primeros días de diciembre.

Estructura de madera

El debate inicial sobre qué tipo de rehabilitación se haría en la catedral quemada alcanzó también a la estructura de madera de la cubierta.

Si emplear madera tecnológica como laminada o rehacer la estructura con la madera y la técnica originales.

Se eligió la segunda opción, que ha permitido acercarse a la construcción medieval de una manera nueva.

Para la reconstrucción se contó con el trabajo de Remi Framont, joven arquitecto en jefe del Servicio de Monumentos Históricos de Francia, y del arqueólogo Frederic Epaul, investigador especialista en carpintería medieval.

Fuentes: AITIM y Canal 13.

Foto: AITIM.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre