Canadá y el ejemplo de que la madera es esencial en la construcción sostenible Post Covid19

construcción sostenible Post Covid

Construcción sostenible Post Covid: La publicación ha sido elaborada por el Servicio de Agregados Comerciales de la Embajada de Canadá ante España y el Consejo Canadiense de Ministros de Bosques, con la colaboración de AEIM -Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera- y destaca la importancia que debe tener la madera en la nueva recuperación verde que es urgente implantar

En concreto se abordan, entre otras, las siguientes cuestiones: Credenciales ambientales de la madera. Natural, renovable, reutilizable y reciclable. La energía de transformación de la madera y sus productos derivados. El ciclo de vida de la madera y de los productos de madera. Impactos ambientales de la construcción. Generalidades. En cuanto a impactos ambientales del sector de la construcción, en la nueva publicación se destaca que, para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de C02 de la Unión Europea y del gobierno de España, el sector de la construcción debe reducir sustancialmente sus emisiones, incrementar la eficiencia energética y reducir sustancialmente el uso de materiales, así como incidir el tiempo de construcción y la generación de residuos. Al respecto, la madera es un material que responde perfectamente dichas exigencias. En este contexto, fomentar e implementar la construcción con madera a gran escala, podría llegar a reducir: Más del 35% de las emisiones de CO2; Más del 40% del consumo energético; Más del 30% del uso de materiales y generación de desechos.

Finalmente, la publicación destaca que, en este nuevo modelo, los arquitectos y decoradores que apuestan por la construcción sostenible, lo tienen claro: MEJOR CON MADERA.

Leer: ARQUIMA analiza cómo será la construcción después del Covid-19

Fuente: Aitim.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre