Índice Construya enero: cayó 3,4% en ventas de insumos respecto de diciembre

(Buenos Aires, 3 de marzo de 2015). El Índice Construya de enero registró un descenso de 3,4% corregidas por estacionalidad en las ventas de insumos respecto a diciembre de 2014, informaron fuentes de Grupo Construya, entidad de reúne a empresas proveedoras líderes de distintos rubros vinculados a la industria de la construcción.

El Índice Construya (IC) señaló que las ventas de insumos de las empresas del grupo corregidas por estacionalidad disminuyeron en enero de 2015 un 3,4% respecto de diciembre de 2014.

IC mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas, impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Al considerar la variación interanual, los volúmenes despachados en enero de 2015 fueron 11,1% menores que en enero de 2014.

Imagen: Gentileza Grupo Construya.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre