Índice Construya: suba desestacionalizada del 3,6% en septiembre; leve reactivación

(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2014). El Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo corregidas por estacionalidad aumentaron 3,6% respecto a septiembre. Caída del 4,7 por ciento en enero-octubre.

Componen el Grupo Construya empresas líderes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Al considerar la variación interanual, los volúmenes despachados en octubre de 2014 fueron 5,7% menores que en octubre de 2013. Durante los diez meses del año el Índice Construya mostró una retracción de 4,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Por su parte, ESTRATECO Consultores informó a Construya que en el noveno mes del año el conjunto de los despachos de los principales insumos utilizados en la actividad de la construcción mostró un avance de 1,8% mensual desestacionalizado, reduciendo la caída acumulada a 1,3% interanual.

El Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) experimentó un avance de 1,8% mensual desestacionalizado en septiembre de 2014 y se ubicó 3,2% por encima del nivel alcanzado en igual mes de 2013 (la mejora fue de 7,3% anual para la serie con estacionalidad).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre