CMD: encuentro sobre “Arquitectura Sostenible”

(Buenos Aires, 30 de Enero de 2013). El Centro Metropolitano de Diseño convoca el 7 de febrero a participar de la charla “Arquitectura Sostenible”, que estará a cargo de los representantes de Earthship Biotecture. En este encuentro se compartirán conceptos técnicos y filosóficos sobre arquitectura sostenible, autosuficiente, sin emisión contaminante e independiente de combustibles fósiles.

La charla será a partir de las 17 y está dirigida a entidades y asociaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, instituciones gubernamentales y educativas afines al CMD, diseñadores, paisajistas, arquitectos e ingenieros. La presentación de Earthships artísticas acompañará una discusión sobre: Cómo construir con materiales naturales y reciclados.

Earthship Biotecture es una empresa estadounidense que promueve proyectos versátiles y económicos con diseño sostenible y construcción verde, con el objeto de sensibilizar y transferir de nuevos temas alrededor del diseño y la sustentabilidad.

Algunos de los temas abordados serán calefacción y refrigeración solar pasiva, sistemas independientes de energía solar y eólica; captación y tratamiento de agua; comunidades Earthship, proyectos internacionales de demostración; Ley de Desarrollo Sostenible sitios de prueba.

Los oradores serán, Kirsten Jacobsen y Ronald Sciarrillo, cofundadores de la Academia Earthship y coordinadores en proyectos earthship en todo el mundo. Oficiará de moderador, Darío Wacker, arquitecto y parte del proyecto de casas earthship. Inscripción: cmdsustentable@gmail.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre