1º Congreso Argentino de la Industria del Mueble, jueves y viernes en FIMAR 2016

(Córdoba, 21 de abril de 2016. De un ENVIADO ESPECIAL a Córdoba capital). El 1º Congreso Argentino de la Industria del Mueble se realiza en Forja Predio Ferial, por la mañana, el jueves 21 y el viernes 22 de abril de 10 a 12, previo a la apertura del salón expositivo durante las dos últimas jornadas de FIMAR Córdoba. Disertan profesionales nacionales y extranjeros sobre comercialización, marketing y temas afines.

En esta primera edición se propone profundizar la “Comercialización de muebles nacionales en el ámbito nacional e internacional”, a través de diferentes abordajes, sobre: La importancia de la profesionalización en la venta de muebles; Cómo fidelizar actuales clientes y generar nuevos; Cómo mostrar para vender; Cómo vender más en las ferias; Cómo competir con otros mercados; Requisitos para comerciar con un distribuidor extranjero; Qué busca un comprador extranjero en el mueble argentino; Saber vender una marca de muebles.

La entrada es libre y gratuita, con la obligación de estar ya acreditado en la feria.
FIMAR es el escenario para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos.

El Congreso se pensó como una mesa de diálogo federal donde los actores de la industria del mueble participen para exponer miradas, posibles soluciones e inquietudes.

El jueves desde las 9:00 estaba previsto un desayuno ejecutivo de recepción; de 9:30 a 10:00 se realizaba la apertura; de 10:00 a 10:50 disertaba Luis Costamagna sobre “La importancia de la profesionalización de la venta de muebles”; mientras que el cierre, previsto de 11:10 a 12:00 estaba a cargo del estadounidense Brad Boham: “Qué busca un comprador extranjero en el mueble argentino y requisitos para comercializar con un distribuidor extranjero”.

Para el viernes, de 9:40 a 10:20 Guillermo González disertaba sobre “Cómo mostrarse para vender. Lo que no se ve, no se vende”; de 10:20 a 11:00 Daniel Salum hablaba sobre “Nuevas herramientas para la venta de muebles”; mientras que la última charla era “Cómo fidelizar tus actuales clientes, cómo generar nuevos y cómo competir en otros mercados”.

Imagen: Gentileza FIMAR Córdoba 2016.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre