FAIMA organiza la segunda Semana del Mueble del 18 al 24 de septiembre

Semana del Mueble IMA

La segunda Semana del Mueble se realizará del 18 al 24 de septiembre, organizada por el Instituto del Mueble Argentino (IMA). Habrá ofertas, descuentos y promociones en más de 600 comercios adheridos. Fuente: IMA.

La segunda Semana del Mueble se realizará del 18 al 24 de septiembre, organizada por el Instituto del Mueble Argentino (IMA) y con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).

Hay más de 600 comercios adheridos de todo el país en esta iniciativa que se ofrece como una oportunidad para renovar espacios, con ofertas, descuentos, promociones y combos.

Industria argentina

El evento se trata de una semana –del 18 al 24 de septiembre- que tiene como objetivo promover, visibilizar y revalorizar el mueble de manufactura nacional.

La misión es contribuir en la capacitación, generación de valor e innovación en toda la cadena productiva y comercial del mueble, promoviendo la sinergia entre las partes y así revalorizar el mueble argentino.

Además, para potenciar las ventas y facilitar los procesos, esta actividad cuenta con el respaldo de las plataformas Mercado Libre y Tienda BNA (Banco Nación).

Habrá descuentos que pueden llegar hasta el 50%, cuotas sin interés y combos de productos.

Las promociones estarán disponibles en todas las tiendas físicas de los más de 600 comercios adheridos al Instituto del Mueble Argentino (IMA), que pueden ser localizados en este enlace https://semanadelmueble.com.ar/tiendas-de-muebles/

Allí los clientes podrán encontrar firmas como Delos, Selema, Muebles Orlandi, Industrias Duers, La Esperanza, Springwall, Muebles Tiempo, Mehring, Karu, Ferrari, Genoud Muebles, Armonía, Papel Madera Desing, Hause Möbel, entre otras marcas y fabricantes.

Contexto desafiante

Soledad Milajer, vicepresidenta de IMA, señaló:

– “Por iniciativa de FAIMA y también del compromiso y la convicción de un puñado de dirigentes impulsamos el IMA, que busca revalorizar, visibilizar y promover el mueble argentino;

– “EL objetivo es transformar los conocimientos en buenas prácticas, tanto comerciales como industriales, agregando valor, innovación y capacitación a toda la cadena industrial y comercial;

– “Somos conscientes que esta segunda edición se realiza en un contexto desafiante para la economía argentina;

– “Pero apostamos a la renovación de los espacios en los que habitamos, para darles nueva vida, inspiración y, sobre todo, para darle el mejor destino a la inversión disponible en bienes de industria nacional que traccionan positivamente toda la cadena forestal y maderera».

Milajer agregó que están “trabajando con el INTI para desarrollar un sello para muebles de origen nacional, el cual permita identificarlos y diferenciarlos de los importados”.

Las fábricas de muebles que deseen acceder a esta distinción serán evaluadas en distintos ítems, como procesos de producción, calidad de las materias primas, calibración de los equipos, periodicidad y profundidad de las capacitaciones al personal, entre otros.

Asimismo, el IMA trabaja en el desarrollo de un Observatorio Estadístico Consolidado, el cual permita analizar, evaluar y dar seguimiento de variables estratégicas, del sector para lograr un diagnóstico específico de la situación de la industria y mercado de muebles.

Contacto para sumarse a la red de comercios adheridos, al correo info@institutodelmuebleargentino.com.ar o visitando www.institutodelmuebleargentino.com.ar

Fuente: IMA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre