Función de grabados generados por Inteligencia Artificial en Londres

Grabados por Inteligencia Artificial
Un mapa de las características del río Támesis en la sala de estar.

Grabados por Inteligencia Artificial: El estudio británico Tsuruta Architects ha combinado la inteligencia artificial con el corte CNC en la remodelación de la casa Dragon Flat en Notting Hill, en Londres. Taro Tsuruta, fundador del estudio, dijo que decidió experimentar con IA porque no había espacio en el presupuesto para colaborar con un diseñador gráfico.

Dragon Flat presenta paneles de pared grabados y carpintería que incorporan imágenes generadas por IA, incluido un mapa del río Támesis y un motivo floral gráfico.

Un enrutador CNC, una máquina de corte controlada por computadora, permitió que estos diseños se transfirieran directamente a tablas de madera, que se han utilizado para superficies en el interior.

Grabados por Inteligencia Artificial
Una escalera de madera flotante permite que la luz se filtre.

Falta de presupuesto

Taro Tsuruta, fundador de Tsuruta Architects, dijo que decidió experimentar con IA porque no había espacio en el presupuesto para colaborar con un diseñador gráfico.

Usando DALL-E 2, un programa de inteligencia artificial que transforma las instrucciones de texto en imágenes de alta calidad, pudo crear diseños personalizados para el espacio de la cocina y el dormitorio.

«Escribí una serie de indicaciones y ejecuté una serie de variaciones, luego obtuve un resultado inesperado pero esperado», le dijo a Dezeen. «Era como esculpir una forma con un teclado».

Los clientes de Tsuruta para Dragon Flat eran una joven pareja asiática que se mudó a Londres hace cinco años.

La propiedad que compraron era un dúplex de dos niveles en un edificio de protección oficial de la década de 1950.

El nivel inferior se abre, lo que permite que la cocina se convierta en parte del espacio habitable, mientras que el nivel superior se ha adaptado para crear más espacio de almacenamiento.

Este nivel superior renovado incluye un vestidor y una sala de tatami, un espacio típico en las casas tradicionales japonesas, así como un dormitorio principal.

Contrachapado

La imagen del río Támesis se presenta en la nueva sala de estar y comedor.

Los paneles de madera contrachapada grabados se encuentran frente a una cuadrícula de armarios, creando una pared completa de almacenamiento.

Grabados por Inteligencia Artificial
Los diseños están grabados en paneles de pared OSB.

El patrón floral, diseñado para parecerse a «un ejército de peonías», se puede encontrar en la sala de tatami.

Las imágenes de estas flores están grabadas en tableros de virutas orientadas (OSB) blanqueados, que forman paneles de pared. Esto crea un contraste de color que permite que el diseño se destaque.

«Hicimos bastantes pruebas de muestra, cambiando el tamaño de la aguja del enrutador CNC para hacerlo bien», dijo Tsuruta.

El objetivo aquí, explicó, era crear un diseño que hiciera referencia a Arts and Crafts, un movimiento que adoptaba imágenes florales, pero rechazaba los avances tecnológicos de su época.

«Arts and Craft requería mucha mano de obra», dijo el arquitecto. “Nuestro proceso es el contrario, pero compartimos el objetivo común de enriquecer la vida de los ocupantes”.

Corte CNC

El corte CNC ha desempeñado un papel fundamental en muchos de los proyectos de Tsuruta.

Los ejemplos incluyen The Queen of Catford, un grupo de cinco pisos llenos de caras de gato, y Marie’s Wardrobe, una casa con una escalera personalizada muy intrincada.

Dragon Flat es su primer proyecto completo para incorporar IA, un proceso que, según él, ofrece infinitas opciones, pero requiere el aporte humano para lograr un resultado exitoso.

«Este proceso es más o menos el mismo que con cualquier herramienta», dijo. «Al final del día, éramos nosotros los que seleccionamos y pasamos a la siguiente variación o nos detenemos allí».

Grabados por Inteligencia Artificial
La adición de un vestidor libera espacio en el dormitorio.

El interior también presenta otros detalles divertidos, incluida una escalera de madera flotante.

Construido en la misma posición que el hueco de la escalera original, este volumen perforado permite que se filtre más luz entre los espacios.

El baño combina mármol con OSB, creando un contraste intencionado entre materiales lujosos y económicos, e incluye también algunos pequeños motivos de murciélagos.

«El significado simbólico de peonías, dragones y murciélagos, junto con el río Támesis, es ambiguo», agregó Tsuruta.

«Queremos que la gente siga pensando y hablando de ellos, pero en general se cree que traen prosperidad y una vida feliz».

Leer: ASOMA presentó el primer Corredor del Mueble Argentino en FIMAR 2023

Fuente y fotos: Dezeen.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre