Michael Egger celebra su 75th aniversario

michael egger
Los hermanos Fritz y Michael Egger, quien cumplió 75 años a fines de agosto y se retiró de la compañía.

Michael Egger cumplió 75 años y se retira del directorio de supervisión de la compañía. Fuente: EGGER.

Michael Egger celebró su 75º aniversario el pasado 27 de agosto. Durante décadas fue responsable de las áreas de MKT y ventas, e identificado como “la cara de la compañía”.

Asumió como miembro del Directorio de supervisión en 2008, y desde entonces brindó su asesoramiento al Group Management de EGGER en aspectos estratégicos. Ahora, a sus 75 años, se retira de esta función.

A la vez un nuevo capítulo comienza en la historia de esta empresa familiar: desde el 27 de julio de 2022 Michael Egger Jr integra el Group Management de EGGER como responsable de MKT y Ventas de la compañía fabricante de productos a base de madera.

Los más de 10.000 colaboradores en el mundo recibieron con alegría la noticia de tener, luego de tantos años, nuevamente un miembro de la familia Egger en la alta dirección.

Una mirada a largo plazo, orientada en las futuras generaciones fue siempre el modelo de gestión de EGGER. Así es que Michael Egger ha aportado el éxito de la compañía desde una edad muy temprana.

Historia

Su padre, Fritz Egger Sr., sentó las bases de éxito de la compañía con un moderno aserradero en St. Johann, Tirol, Austria, en los años 1950.

En 1961, Fritz Egger Sr. cerró el aserradero para construir una de las primeras plantas de tableros de partículas en Austria.

Michael Egger se sumó a la planta a fines de los ’60, luego de completar sus estudios en el Specialist Wood College en Kuchl.

Viajó por Alemania, Inglaterra, Francia y Suiza donde completó sus conocimientos en la producción de materiales a base de madera y adquirió su mirada a largo plazo y previsora que caracteriza a la compañía familiar hasta el día de hoy.

Luego de la inesperada muerte de su padre, Michael y sus hermanos Fritz y Edmund heredaron a una temprana edad una gran responsabilidad.

Juntos desarrollaron la empresa familiar hasta transformarla en un grupo internacional que creció durante 60 años contando con 20 plantas en 10 países y 24 oficinas comerciales.

Se convirtió en uno de los líderes mundiales en la fabricación de productos a base de madera, con más de 10.800 colaboradores.

“Progreso, respeto y calidad son nuestros pilares, marcan todo lo que hacemos. Fue así en el pasado, y seguirá siéndolo en el futuro”, afirma Michael Egger.

michael egger
Michael Egger Jr. se sumó al Group Management de EGGER desde el 27 de julio. Es responsable de MKT y Ventas de la compañía.

Con la incorporación de Michael Egger Jr. al Group Management, un miembro de la familia integra nuevamente la dirección operativa de la compañía. “Queremos seguir siendo una empresa familiar, donde un apretón de manos es un compromiso y cuenta”, afirma la próxima generación representada por Michael Egger Jr.

Acerca de EGGER

La compañía familiar, fundada en 1961, cuenta con 20 plantas alrededor del mundo, donde produce una amplia variedad de materiales a base de madera (Tableros de partículas, OSB y tableros de MDF) así como madera aserrada.

La compañía generó un volumen de ventas de EUR 4.23 billones en el año fiscal 2021/2022. EGGER tiene clientes en la industria del mobiliario, construcción en madera y Distribución de pisos, así como Homecenters.

Nuestros productos se encuentran en innumerables espacios de la vida pública y privada como cocinas, baños, oficinas, livings/salas de estar y dormitorios, etc.

EGGER es un proveedor integral de productos a base de madera para mobiliario e interiorismo, construcción y pisos.

Fuente y fotos: EGGER.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre