Cámaras del mueble y la provincia trabajan para desarrollar el sello “Hecho en Córdoba”

sello hecho en córdoba

Con el objetivo es desarrollar el sello “Hecho en Córdoba”, autoridades de las tres cámaras muebleras de la provincia se reunieron a fines de agosto con autoridades locales, informó La Voz del Interior.

La posibilidad de desarrollar un sello propio que identifique a la industria a la madera producida en Córdoba es una de las propuestas que están trabajando las tres cámaras que representan a las empresas del sector para incrementar la producción y las ventas.

Ése fue uno de los temas que debatieron los titulares de las entidades de Córdoba, Beatriz Bederián; San Francisco, Luis Alberto; y Río Cuarto, Marcelo Capaldi.

Fue en un encuentro con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y del que participaron también los secretarios de Industria, Fernando Sibilla, y de Comercio, Pablo Inglese; y el subsecretario PyMEs, Miguel Ángel Quaglia.

Clúster y comercio electrónico

“Se abordaron temas vinculados con la fabricación de muebles en Córdoba, el acompañamiento al clúster de la construcción, el fortalecimiento del comercio electrónico, el impulso del sello Hecho en Córdoba”, precisaron desde el Ministerio de Industria.

Además, se habló del “valor agregado que surge de la conjunción de diseño y ciencia con el que cuentan los productos cordobeses, y cómo ganar competitividad para extender las fronteras a nivel nacional y para exportar”,

Asimismo, “los madereros están trabajando en una ambiciosa agenda para diversificar al sector y tener más peso en la construcción de viviendas, tendencia que crece en todo el mundo por su calidad de diseño, costos, tiempos y reducido impacto ambiental pero que aún en Córdoba no alcanza su punto clave”, agregaron. 

Ecología

Además de un diagnóstico de la situación en cada sector de la cadena maderera, el empresario forestal Eduardo Valls aportó otro dato importante sobre cómo se puede también potenciar el negocio desde un punto de vista ecológico.

Puntualmente, habló de incrementar las plantaciones para reducir la huella de carbono y también para prevenir inundaciones en ciertas zonas de la provincia.

Por su parte, Roberto Patria, industrial de Villa del Rosario, manifestó su preocupación por los insumos que necesitan las industrias para trabajar, los planes de empleo y el apoyo a las PyMEs que son las generadoras de valor, trabajo y actores clave para salir de la crisis económica que deja la pandemia.

A su turno, Accastello habló sobre la nueva matriz productiva Córdoba 2030 que apunta a potenciar a cada empresa y producto que se fabrica en Córdoba.

También describió los detalles del programa “Un pueblo, un desarrollo productivo”, que busca fortalecer a las localidades del interior provincial.

Foto: Gentileza CAMMEC.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre