Financiamiento y moratoria para PyMEs, en la reunión de FAIMA con Kulfas

financiamiento moratoria faima kulfas

Financiamiento y la necesidad que la moratoria incluya a la mayor cantidad de PyMEs fueron dos de los temas que se abordaron en la reunión de representantes de FAIMA con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Hubo esta semana una reunión en el Ministerio de Desarrollo Productivo en el que se planteó la necesidad de que haya financiamiento para PyMEs y que la moratoria sea amplia, en el encuentro que mantuvieron representantes de FAIMA con el ministro Kulfas.

El objetivo FAIMA fue plantear los problemas más urgentes del sector y definir articuladamente una agenda de trabajo que continúe con las líneas de acción ya implementadas.

Tras ser recibidos por Kulfas, los directivos de FAIMA también se entrevistaron con Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

Se plantearon a las autoridades los temas clave sobre los cuales el sector necesita respuestas para poder avanzar en este crítico contexto de crisis.

Principales problemas:

– financiamiento, la moratoria y la necesidad de que la resolución reglamentaria pueda incorporar a la mayor cantidad posible de empresas PyMEs;

– sistema de retenciones para la exportación;

– impacto del sistema de licencias no automáticas;

– construcción con madera;

– Plan Foresto Industrial;

– Seguro Verde y

– continuidad de las mesas sectoriales.

Trabajo conjunto

FAIMA la reunión con el objetivo de dar inicio al trabajo conjunto y definir articuladamente una agenda de trabajo que continúe con las líneas de acción ya implementadas y responda también a las urgencias que presenta actualmente el sector.

“Ante este pedido de reunión recibimos una muy rápida respuesta para poder concretar estos encuentros, siendo uno de los primeros sectores en reunirse con el ministro de Producción y el secretario de Industria”, señaló Pedro Reyna, presidente de FAIMA.

Y agregó: “En ambas reuniones hubo un excelente diálogo con las autoridades y se logró consensuar una agenda de trabajo conjunta”.

Fuente: FAIMA.

Foto: Gentileza posicionadelantada.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre