Faplac es sponsor oficial de Casa FOA 2019, que continúa abierta hasta el 20 de octubre

faplac sponsor casa foa 2019

Casa FOA Círculo Olivos continuará abierta al público hasta el 20 de octubre. La muestra líder de diseño y arquitectura incluye propuestas nocturnas los fines de semana. Gacetilla enviada por los organizadores.

Con 55 espacios distribuidos en más de 5.700 metros cuadrados, Casa FOA Círculo Olivos abre la posibilidad de experimentar lo último de la arquitectura y el diseño mientras se disfruta de una gastronomía del más alto nivel.

La exposición nacional, una referencia indiscutida de la agenda cultural de la región, incluye una propuesta integral. El espacio de cafetería ofrece “Arte Latte” y show de decoración de pastelería en vivo de la mano de La Panotteca, que además brinda 2×1 en tragos durante los Casa FOA Night (viernes y sábados). El restaurante, en tanto, es C’est Cool Crêperi.

La sede de la 36° edición de la muestra está emplazada en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires. Funciona todos los días de 12 a 20, con horario extendido hasta las 23 los viernes y los sábados (ambos días, a partir de las 19, con beneficio 2×1 para todo el público). La entrada general tiene un valor de $490 y los visitantes pueden adquirirla en boletería o, con descuento, a través de la página web de Casa FOA: www.casafoa.com

Jubilados, estudiantes, socios del Círculo Militar y clientes RUS acceden a un 20% de descuento todos los días. Quienes vayan a la feria Puro Diseño podrán entrar 2×1 todos los días, mientras que los clientes Citroën reciben un 2×1 todos los días. Menores de 15 años y personas con discapacidad ingresan de manera gratuita. Además, está permitida la entrada con mascotas.

La muestra

Levantada en la década de 1930 frente a la Quinta Presidencial, la edificación presenta dos niveles.

La planta baja sorprende al público con propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía.

También cuenta con instalaciones artísticas, el showroom de las empresas y una tienda con objetos de diseño. En su exterior, muestra una expansión de la cafetería y variadas propuestas de paisajismo.

La planta alta, en tanto, privilegia una tendencia en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores: el coliving.

Conceptualmente alineado al fenómeno del coworking, propone unidades de vivienda completamente equipadas con espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y, por qué no, compartir.

El nivel superior dedica, a la vez, un área a las temáticas convencionales de Casa FOA. La norma es, como todos los años, la impronta creativa de cada diseñador. A manera de corolario, el itinerario culmina con la puesta en escena de un departamento completo con dimensiones reales.

Ya una tradición desde la primera muestra, celebrada en 1985, el arte impone su presencia con el propósito de crear una conexión sensorial con los visitantes.

Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Impulsada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985 para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, la muestra es una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de la arquitectura, el diseño y la industria argentina.

Más información: www.casafoa.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre