EXPODEMA 2019 tuvo su inauguración oficial y se realiza hasta el domingo en Esperanza

expodema 2019 inauguracion oficial

EXPODEMA 2019, 19ª edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, comenzó este jueves en el Predio Ferial de CICAE, en la ciudad santafesina de Esperanza.

EXPODEMA 2019 comenzó este jueves y se llevará adelante hasta el domingo 6 de octubre en el Predio Ferial de CICAE de Esperanza.

La inauguración oficial se desarrolló ayer desde las 19.

expodema 2019 inauguracion oficial
Desde la izquierda, Rubén Pirola -senador provincial por el Departamento Las Colonias-, Ana María Meiners -intendenta de Esperanza-, Gustavo Mehring -presidente de CIMAE- y Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe.

El primer orador fue Gustavo Mehring, presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), quien expresó:

– “Me llena de felicidad y de orgullo que una vez más pueda llevarse a cabo esta gran feria del mueble que es EXPODEMA, que sin dudas es ya una marca registrada de nuestra ciudad. Nuestro país se encuentra atravesando momentos difíciles, pero gracias al esfuerzo mancomunado de todo el grupo humano que trabaja en CIMAE hoy EXPODEMA puede ser posible;

– “También quiero agradecer el valioso aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe, que por medio del Ministerio de la Producción permitió expositores puedan sumarse este año. Es enorme la lista de notables carpinteros que dieron fama a esta ciudad a través de grandes exponentes;

– “La constante preocupación por crecer y no quedarse estancados es el motor impulsor que permite innumerables beneficios a nuestra localidad. Por todo esto y mucho más estamos convencidos que EXPODEMA es una amplia posibilidad de salida ante la crisis”.

Luego fue el turno de Ana María Meiners, intendenta de Esperanza, quien afirmó:

– “Quiero aprovechar la ocasión para seguir haciendo con todo y con todos, reforzando la importancia de trabajar juntos. Es la mejor manera de enfrentar este momento difícil que vivimos como país;

– “Para nosotros es un desafío diario trabajar en la articulación público-privada en busca de mejorar las expectativas de desarrollo en la ciudad y es por eso que desde siempre acompañamos a EXPODEMA. Es un evento que representa a un sector que, en materia de generación de mano de obra y dinamismo económico, es muy importante. Generar este círculo virtuoso se crea a partir de vínculos y contactos que en esta feria se dan de manera natural. De idéntica manera lo hacemos con el Instituto Tecnológico, ITEC, que es modelo en la provincia y en país, como así también con el polo tecnológico”.

expodema 2019 inauguracion oficial

El tercero en hablar fue Rubén Pirola, senador provincial, quien dijo lo siguiente:

– “Creo que el desafío es tal cual lo manifestaron Gustavo y Ana. Si nos escuchamos, si tenemos la posibilidad de trabajar juntos y buscar objetivos comunes siempre es más fácil llevar las tareas adelante. EXPODEMA es una muestra cabal de ese esfuerzo de muchísimos dirigentes, de muchísimos emprendedores, de muchísimos expositores que pasaron por esta feria y hoy nuevamente apoyan. A pesar de la situación de crisis que tenemos, a pesar de la falta de crédito, de la inflación galopante que tenemos en nuestro país. Va a ellos el reconocimiento y las felicitaciones”.

El último orador fue Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe:

– “En primer lugar, yo tengo que reconocer y felicitar el tesón, el esfuerzo y la innovación permanente para sostener la feria y hacerla cada vez más conocida. Estamos en una provincia en la que nos tenemos que sentir muy orgullosos, fundamentalmente de nuestra gente del capital humano que existe en nuestra provincia;

– “Tenemos todo tipo de producción en la provincia. Quiero destacar la enorme capacidad para agregar valor que hay en esta provincia. Y, justamente, la industria es la mayor generadora de trabajo digno. Y la industria de la madera para nosotros es un orgullo de la provincia de Santa Fe. Como esperancino siento más orgullo todavía”.

En el video adjunto se ve en acción a Juan Carlos Nausneriz, escultor oriundo de San Carlos Centro que tiene 20 años de experiencia con trabajos en madera. Para esta obra utilizó cedro azul.

Todos los espectáculos

EXPODEMA 2019 es una oportunidad para que los expositores se contacten de manera directa con diseñadores, arquitectos, y profesionales del sector, lo que conlleva a generar futuras relaciones comerciales.

EXPODEMA 2019 abrirá sus puertas el jueves 3 de octubre a las 12 y el acto inaugural tendrá lugar a las 19:30. Jueves y viernes la feria abrirá de 12 a 21, mientras que sábado y domingo se podrá visitarla de 12 a 22.

expodema 2019 inauguracion oficial

Viernes 4

A partir de las 18:00 brindará su show el dúo “La Tía de las Ovejas”, integrado por Camila García y Lucas Brossio.

Además, esa misma tarde, el Coro de la Facultad hará su actuación, a través de diferentes voces que interpretarán variados temas musicales.

Una vez más CIMAE permitirá que los expositores sean partícipes y disfruten de su cena agasajo, que tendrá un plus musical con la voz de María Natalia Clausen. La misma está programada para después de las 21:00, luego de que la Feria cierre sus puertas al público.

Sábado 5

A partir de las 16:00 subirán al escenario dos reconocidas bandas locales: “Martín Leonards” y “Ésta y la de Juan”.

Domingo 6

Habrá tres shows. A partir de las 18:00 cantará la esperancina Ludmila Ruiz, acompañada por su guitarra. Seguidamente, el dúo “La Clave”, integrado por los hermanos Joaquín y Ezequiel Zurschmitten de San Jerónimo Norte harán su demostración musical con violín y saxo, respectivamente.

Como cierre actuará el dúo “Diego y Natalia”, música de cumbia, de la localidad de Sarmiento.

Fotos y video: D&F Muebles (Enviado Especial a EXPODEMA 2019).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre