SCM recibió tres premios a la innovación en la reciente Xylexpo

scm en xylexpo
Centro de trabajo Morbidelli m200 que SCM presentó en la feria.

SCM presentó el nuevo sistema IoT para la Industria 4.0 durante Xylexpo 2018, que se desarrolló del 8 al 12 de mayo en Milán, Italia. Este grupo empresario recibió tres premios Xylexpo Innovation Awards (XIA), entre ellos el Primer premio a la nueva y exclusiva tecnología aplicada a canteadoras para carpintería.

El stand de SCM fue uno de los que más visitas recibió durante la feria. Entre los visitantes se encontraban profesionales de la industria, expertos y representantes de los medios de comunicación, y estudiantes de diferentes escuelas especializadas en el trabajo con madera. Maestro Connect y otras innovaciones tecnológicas también despertaron un gran interés.

Con un stand de más de 3.000 metros cuadrados, el Grupo italiano ha sido uno de los principales protagonistas del evento celebrado en el Centro de exposiciones Rho de Milán, del 8 al 12 de mayo.

Entre los numerosos visitantes, se encontraban delegaciones de profesionales de todo el mundo. Se registró una fuerte tendencia al alza en pedidos, negociaciones y contactos, con cerca de 500 clientes (la mitad de ellos italianos y una mayoría de clientes internacionales rusos y franceses), y una facturación mínima prevista de 30 millones de euro.

Innovación

I+D ha sido siempre uno de los activos clave de SCM, al que se dedica el 7% de la facturación del Grupo, y los tres galardones recibidos en los XIA (Xylexpo Innovation Awards 2018), que suponen el mayor número de premios recibidos por un mismo expositor durante esta edición, son una prueba evidente de este compromiso.

En la categoría de «Máquinas de mecanizado», la ganadora fue la unidad combinada para redondear y recortar extremos minimax me 35, presentada como una primicia mundial en Xylexpo.

Tal y como se indicaba en la motivación de los galardones, la comisión de entrega valoró su capacidad para «combinar las funciones de redondeo y recorte de los extremos en una sola herramienta, lo cual permite desarrollar máquinas compactas con una huella de carbono muy reducida». La tecnología aplicada convierte a esta canteadora en un producto imprescindible para pequeñas empresas de carpintería.

En la sección de «Acabados», el premio fue para la unidad de mandril de tallado de SCM, que logra efectos de acabado tridimensionales totalmente únicos en los paneles. «Con dos unidades de fresado integradas en una lijadora», comentó la comisión de entrega de los galardones, «se pueden lograr una gran variedad de elementos en relieve».

Maestro smartech también logró alzarse a lo más alto del «podio»: además de ser una de las soluciones más innovadoras de la plataforma «Maestro Digital Systems», ofrece asistencia técnica a distancia y una interacción directa entre los usuarios finales y los técnicos expertos que se encuentran en la sede del fabricante, también mediante el uso de gafas inteligentes. Esta solución también suscitó un gran entusiasmo entre las personas que se acercaron al stand de SCM durante Xylexpo.

Los asistentes a Xylexpo también pudieron comprobar de primera mano el potencial de los nuevos centros de trabajo equipables para IoT, como accord 42 fx, que despertó un gran interés entre los fabricantes de escaleras y cerramientos, y morbidelli m220, el nuevo y exclusivo centro de trabajo para fresado y perforación para muebles.

Las tecnologías con las mejores perspectivas en términos de oportunidades de negocio en general son los equipos de perforación morbidelli, las seccionadoras gabbiani y las canteadoras olimpic y stefani.

Las últimas incorporaciones a la gama de productos también lograron cosechar un gran éxito. Entre ellas, la escuadradora celaschi p40, la gama balestrini para el mecanizado de madera maciza y la nueva gama integrada de SCM para tratamiento de superficies, que incluye operaciones de acabado, prensado y lijado.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre