Boulon Blanc la mesa transformable que juntó más de 150 mil euros en Kickstarter

mesa transformable boulon blanc
Boulon Blanc es una nueva marca de muebles que ha juntado más de 150.000 euros de financiación en menos de un año.

Boulon Blanc es una nueva marca de muebles para el hogar fabricados en Francia, que hasta el momento sólo tiene dos productos en catálogo, pero que ya ha juntado más de 150.000 euros de financiación en Kickstarter, una web donde se publican proyectos con el objetivo de juntar los fondos necesarios para poder llevarlos a la realidad.

El diseño que ha conseguido juntar semejante suma en menos de un año es una mesa transformable realizada en madera de roble y álamo con un mecanismo intuitivo operado por un movimiento helicoidal sencillo, elegante y de sensación natural.

El proyecto fue publicado en Octubre de 2016 con una meta de 30.000 euros para poder iniciar la fabricación de los muebles y al cierre de esta nota tenían 154.597 euros de 319 patrocinadores que aportaron dinero a través de Kickstarter, una web donde se publican proyectos con el objetivo de juntar los fondos necesarios para poder llevarlos a la realidad.

muebles multifuncionales de madera mesa boulon blancLa idea surgió desde el enfoque de poner las innovaciones técnicas en el centro de los diseños. La mayoría de las tablas transformables utilizan un mecanismo basado en una X; el mismo sistema utilizado en tablas de planchar, pero para los creadores de Boulon Blanc, era inconcebible permitir que tal diseño fuera la pieza central de una sala de estar. “Si la innovación está en todas partes. ¿Por qué no en el diseño de muebles? Hemos creado una nueva mesa transformable innovadora, desde cero. Una mesa que no sólo mejorará su interior sino que también se adaptará a él. La encarnación de la funcionalidad con una estética contemporánea. Su transformación es intuitiva y operada por un movimiento helicoidal sencillo, elegante y de sensación natural” explican en la web donde presentan sus diseños.

mesa transformable boulon blanc
Cada posición garantiza una buena estabilidad. En la posición alta, la mesa forma un trípode que la asegura.

Cada posición de la tabla tiene su propia firma y estilo visual, y el mecanismo de la transformación de la tabla es único y está patentado. El objetivo se cumple claramente, se puede cambiar el diseño de un ambiente en un movimiento que es realmente muy sencillo de realizar y sin aplicar esfuerzo o fuerza. Los muebles no sólo se integran sino que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

“Los antecedentes profesionales y nuestra pasión radican en el diseño y la ingeniería aeronáutica y la industria automotriz. Nos planteamos un desafío para nosotros mismos: elevar el diseño de los muebles y permitir que la función y la innovación técnica sean tan importantes como el diseño.

Queríamos diseñar una mesa como ninguna otra. Altamente técnica con una estética atemporal. Cada detalle, cada parte, cada curva recibió una atención especial para llegar a un resultado gráfico equilibrado. Nuestra base es de madera, un material vivo que puede ser moldeado a voluntad” cuentan sus creadores.

mesa transformable boulon blanc
El movimiento helicoidal fue inspirado en la ingeniería aeronáutica.

Boulon Blanc se inspiró en la aeronáutica y la relojería, teniendo como meta poner foco en la técnica utilizando líneas puras y simples. Inspirados por el diseño de las hélices y las alas de los aviones, que son impulsados ​​directamente por las leyes de la física, se diseñaron curvas únicas y precisas.

La mesa se complementa con un taburete que es presentado como su compañero ideal. Elegante, compacto y apilable, sigue las mismas líneas de diseño que la mesa, el roble cruza el asiento lacado creando un diseño único y original y las patas de roble cruzan el asiento para envolverlo, creando un motivo único y una unión precisa entre las partes.

taburete para mesa transformable boulon blanc
El taburete ideal para la mesa Boulonc Blanc.

Características técnicas

Estabilización automática: cada posición garantiza una buena estabilidad. En la posición baja, los seis puntos de contacto de los pies de la mesa tocan el suelo, y en la posición alta, la mesa forma un trípode que asegura también la estabilidad.

Movimiento helicoidal: repensar una mesa no sólo significa crear una tabla que sea estéticamente agradable y útil; para Boulon Blanc se trata de diseñar una pieza de ingeniería, un objeto que introduce un nuevo gesto: un movimiento helicoidal nunca antes visto.

Sistema de transformación patentado: el sistema de transformación expandible sincronizado está patentado. La novata marca de muebles ha creado una base con tres pies que pivotan independientemente en sus ejes para una mayor estabilidad. El movimiento de los pies se sincroniza durante la transformación y cada pie se fija en los rodamientos de alta precisión para asegurar un movimiento suave sin interrupciones disruptivas. Piezas completamente personalizadas: Se fabrican exclusivamente para Boulon Blanc. El mecanismo de despliegue está totalmente integrado y compuesto de 300 piezas de rodamientos de bolas, poleas, resortes, cables y piezas de acero.

Materiales y producción: la superficie de la mesa está realizada en álamo con un acabado satinado y las piezas de las patas son de roble. La empresa controla la evolución creativa del producto desde el inicio hasta su finalización. Cada paso, desde los dibujos iniciales, hasta la conceptualización técnica avanzada y la fabricación, es supervisado por las mismas personas que tuvieron la idea.

Más información en la web de Kickstarter o en la de Boulon Blanc.

 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre