El Grupo Ikea adquirió su primera propiedad forestal de EE.UU., la cual abarca aproximadamente 100.000 héctareas en el condado de Lowndes, Alabama. El gigante de los muebles para armar, tiene una consolidada estrategia de inversión en silvicultura para consumo directo en numerosos países del mundo.
Inversión en verde
La inversión en silvicultura es parte de una estrategia más amplia para invertir en la producción sostenible de recursos que el Grupo Ikea consume directamente, como la energía, o indirectamente a través de sus productos (materia prima de madera, materiales reciclados, etc.). El Grupo Ikea también posee más de 100.000 hectáreas de tierras forestales en Europa, ubicadas en Rumania y los Estados Bálticos.
Gestión Sostenible
“Como propietario de un bosque responsable, estamos interesados en identificar y aplicar métodos de gestión sostenible que nos permitan preservar e incluso aumentar la calidad del bosque a través del tiempo”, dice Krister Mattsson, Director de Gestión de Activos Financieros del Grupo Ikea. “Entrar en el mercado estadounidense es un hito para nuestras inversiones en los bosques, y creemos que aprenderemos mucho aquí mientras implementamos nuestro enfoque a largo plazo para el manejo forestal y solicitamos la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC)”.
Esta nueva adquisición se suma a otras inversiones que el Grupo Ikea realizó recientemente en los Estados Unidos, donde actualmente opera 47 tiendas y siete centros de distribución. En 2017, la compañía abrió cuatro nuevas tiendas (Columbus, OH; Fishers, IN; Jacksonville, FL y Grand Prairie, TX) y un nuevo centro de distribución en Baytown, TX. El Grupo Ikea también adquirió TaskRabbit, una plataforma de servicios On Demand, con sede en San Francisco. Para su gestión forestal en los EE.UU. el Grupo Ikea se asoció con Campbell Global, un líder en inversiones sostenibles en bosques y recursos naturales, para supervisar y operar la propiedad.
“Estamos orgullosos de trabajar con Ikea para promover nuestros valores compartidos”, dijo John Gilleland, CEO y presidente de Campbell Global. “La gestión responsable es la piedra angular de nuestra cultura. Nos comprometemos a gestionar bosques sostenibles que funcionen para fomentar una salud forestal óptima y proporcionar beneficios directos a las comunidades locales”.
Fuente: NOTIFIX