Se acerca el Salón del Mueble de Milán 2018

feria del mueble milan 2018

La 57 edición del Salón del Mueble de Milán, el principal observatorio de las nuevas tendencias del diseño y el mobiliario, tendrá su próxima edición en unos pocos meses. Los preparativos están en pleno apogeo para abrir el Salone del 17 al 22 de Abril de 2018 con una gran dosis de innovación y sorpresas.

«El diseño es emoción. Milán es el epicentro donde todo surge. Lo que conecta estas dos cosas es el Salone del Mobile, que crea nuevos marcos y alberga nueva creatividad en cada edición, porque lo importante es que este evento no es simplemente el escaparate líder de mobiliario y diseño italiano y extranjero, sino que también resalta los desarrollos dentro de la industria. La gran fortaleza del Salone del Mobile es que es la mejor demostración de creatividad y también la atracción comercial más importante. Así es como trabajamos juntos para fortalecer el papel de Milán como capital global de la cultura compartida, diseño e innovación «, expresó Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile.

Más de 2,000 expositores presentarán productos y soluciones para la vida contemporánea con un ojo puesto en el futuro y combinando diseño, tecnología, flexibilidad y sostenibilidad, en una gran variedad de exhibiciones de calidad y con mucha creatividad, gracias al arduo trabajo, compromiso e inversión en investigación de las grandes empresas del sector.

pabellon-arg-milan
pabellón argentino en la Feria Milán 2017

Emanuele Orsini, presidente de eventos de Federlegno Arredo opina que «siguiendo el éxito de Moscú y Shanghai, el Salone del Mobile Milano está a punto de convertirse en el líder mundial en la escena internacional de decoración y diseño. Atrayendo un nivel superior de empresas, organizando eventos paralelos de gran importancia artística y cultural, y el apoyo de la Agencia de Comercio Italiana ICE para reforzar la internacionalización, son los ingredientes que se combinarán para producir un evento único e ineludible».

Este año el evento tendrá lugar nuevamente junto con la Exhibición International de Accesorios para Muebles, dividida en las siguientes categorías según el estilo; Clásico: tradición en el futuro, diseño y xLux. Las dos exposiciones anuales de este año están escoltadas por la bienal EuroCucina y su evento colateral FTK (Tecnología para la cocina) y la Exposición internacional del Baño que reúne un número creciente de empresas de ambos sectores que reconocen el gran valor de los negocios y los contactos que se generan.

Como siempre, los conceptos de EuroCucina y FTK (Tecnología para la cocina) determinan las tendencias y son la chispa de inspiración: la cocina del mañana será interconectada, multipropósito y profesional. Lo que distingue el mobiliario y los electrodomésticos integrados que marcan la cocina como el centro del hogar, es el diseño contemporáneo, la innovación tecnológica, el rendimiento de próxima generación, la eficiencia energética y su facilidad de uso. Formas, colores y materiales ayudarán a diseñar la cocina como un lugar para la convivencia y el encuentro social, trabajando e interactuando con el mundo exterior en todo momento del día.

Salón internacional del mueble Milán 2017
Salón internacional del mueble Milán 2017

Por su parte, la amplia variedad de productos de alta gama en el Salón Internacional del Baño satisface la demanda cada vez más apremiante de productos de alto rendimiento orientados al descanso y la relajación. Esta edición destacará, como novedad, las empresas con enfoque innovador en la sostenibilidad. Los productos de vanguardia para baños modernos reflejan la fuerte demanda actual de eficiencia y ahorro de energía, con acento en el ahorro de agua, prevención de la contaminación en interiores y la salud personal. Todo esto sin escatimar en la ergonomía, los colores y los accesorios que estimulan las emociones y subrayando la sensación de bienestar logrado en este espacio en particular.

La 21ª edición de Salone Satellite, dedicada a los menores de 35 años, ha elegido un poderoso y fascinante tema: «África / América Latina: Rising Design – Design Emergente». Jóvenes diseñadores de todo el mundo presentarán trabajos con nuevas tecnologías y artesanías, un retorno a los orígenes del diseño y las influencias contemporáneas. SaloneSatellite pondrá los reflectores en el Hemisferio Sur: África y América Latina son generadores de creatividad y diseño y, por lo tanto, de inspiración.

Prueba de esto será una exposición sobre la riqueza del diseño en ambos continentes, para lo cual la parte latinoamericana estará curada por los hermanos Humberto y Fernando Campana, diseñadores que han estado activos durante algún tiempo en la rehabilitación de la vida social de personas marginadas, y la parte africana por el diseñador franco-marroquí Hicham Lahlou, fundador de Africa Design Award & Days. El objetivo es presentar diseño de origen regional para hacer frente a emergencias sociales y ambientales y fomentar un estilo de vida informado para el futuro.

Asimismo, este año será la novena edición del Premio “Salone Satellite”, orientado a la relación entre la oferta y la demanda, entre empresarios y diseñadores, entre creatividad y fabricación.

Más información en: www.salonemilano.it

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre