Casa Antique, productos a medida de alta calidad

casa antique muebles
Los muebles de cocina están hechos con enchapados, melaminas y maderas macizas, como peteribí, caoba, incienso o lapacho.

D&F Muebles se entrevistó en exclusiva con Alfredo Bertora, socio gerente del fabricante de muebles Casa Antique muebles, ubicado en la localidad de Munro, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Casa Antique expuso en la feria BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC 2017, que se desarrolló del 28 de junio al 1º de julio en La Rural porteña. “Queremos transmitir que hacemos muebles a medida, especiales, de alta calidad. Son productos que, incluso, a veces no están en el mercado y nosotros tratamos de hacer”, señaló el entrevistado.

– ¿Podría realizar una presentación de la empresa?  

– Nosotros estamos haciendo la primera participación en BATIMAT. Tenemos una fábrica que hace muebles a medida, tanto para cocina, vestidores, para TV. Estamos en Munro y atendemos a un segmento alto del mercado, como por ejemplo los countries Nordelta, en zona norte, o Saint Thomas, en zona sur. Tenemos siete años en el rubro y estamos equipados con maquinaria de última generación. Trabajamos enchapados y melaminas, y en madera maciza, peteribí, caoba, incienso, lapacho.

casa antique muebles
Casa Antique tiene su fábrica en la localidad de Munro.

– Se presentan como fabricantes de “muebles de vanguardia”. ¿Cuál es el concepto que quieren transmitir?

– Queremos transmitir que hacemos muebles a medida, especiales, de alta calidad. Son productos que, incluso, a veces no están en el mercado y nosotros tratamos de hacer. Por ejemplo, con perfiles de aluminio que están anodizados en varios colores, con lacas especiales. Lo realizamos nosotros para nuestros muebles. Son productos nuevos hechos con maquinaria nueva, para que nos permita hacer cosas diferentes.

– Casa Antique muebles tiene siete años en el mercado. ¿Cómo les va en la actualidad y cómo les fue en los inicios? ¿Cómo está conformada la empresa?

– Éste es el primer año que salimos a exponer, porque siempre estábamos con mucho trabajo. Queremos darnos a conocer. Tenemos unas diez personas trabajando en la fábrica. Son cinco empleados  en producción, más un jefe de producción. Tenemos dos colocadores y otras dos personas en ventas. Nuestra capacidad de producción es muy variable, porque depende de cada mueble de cocina que nos toque desarrollar. Pero producimos alrededor de diez cocinas por mes.

– Completa. Con mesa adicional, premium. 

– Completa. Por ejemplo, en marmolería trabajamos solamente los dos materiales de más alto nivel. No trabajamos ni mármoles ni granito.

– Los herrajes son también de muy alto nivel.

– Sí. Utilizamos herrajes Häfele o Blum. No usamos otras marcas. En este caso presentamos herrajes con correderas ocultas, cierres suaves, tracción total. Tratamos de apuntar a productos del más alto nivel.

casa antique
Alfredo Bertora.

– ¿Han vendido fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires?

– Sí, hemos vendido e ido a colocar a La Pampa, a Salta, a Bariloche. El cliente compra en Buenos Aires y después paga la instalación y el envío. Tenemos servicio posventa por si puede llegar a haber algún problema.

– ¿Qué repercusiones tuvieron en la feria?

– Nos sorprendimos porque el público no acompañó mucho. El stand estuvo siempre lleno. Llama mucho la atención y a la gente le sorprende la calidad de terminación que presentamos. Es más, nos han llegado a preguntar si son muebles importados. Estamos muy sorprendidos y con mucho entusiasmo.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre