Rápida recuperación luego de un incendio en Catas, instituto italiano de investigación del mueble

(Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2016) Uno de los laboratorios de Catas, instituto italiano de investigación y certificación en el sector de la madera y el mueble, ha sido afectado recientemente por un grave incendio que también involucró al equipo que trabajaba dentro del edificio. La junta directiva del Instituto se reunió en una sesión extraordinaria al día siguiente del inicio del incendio, y junto con la dirección realizó un riguroso plan de contingencia dividido en tres etapas, para asegurar la continuidad inmediata y en el corto y mediano plazo del funcionamiento del laboratorio.

CATAS es un instituto italiano de investigación y certificación y cuenta con un laboratorio de pruebas en el sector de la madera y el mueble, es también un centro de excelencia en el sector agrícola y alimentario, industrial y medioambiental.

Sus dos laboratorios están ubicados en San Giovanni al Natisone (Udine) y Lissone (Brianza), con una superficie de 9.500 m2. El equipo de expertos de CATAS incluye químicos, ingenieros y matemáticos, convirtiendo al instituto en un centro de conocimiento capaz de ofrecer a sus clientes servicios integrales excepcionales.

Uno de los laboratorios de Catas ha sido afectado el pasado jueves 20 de Diciembre por un grave incendio que también involucró al equipo que trabajaba dentro del edificio. Se trató de uno de los seis laboratorios de Catas y sólo en un departamento la actividad ha sido parcialmente interrumpida. Los otros departamentos; Química, Superficies, Fuego, Mecánica y Muebles, siguen activos y están trabajando regularmente. Ocurrió en la población de San Giovanni al Natisone en la provincia de Udine, en la región autónoma de Friuli-Venecia Julia.

La junta directiva del Instituto se reunió en una sesión extraordinaria al día siguiente del inicio del incendio, y junto con la dirección se realizó un riguroso plan de negocios dividido en tres etapas.

Continuidad inmediata: para asegurar una continuidad inmediata del servicio de pruebas sobre los muebles, Catas aprovechará el potencial de su laboratorio gemelo ubicado en Lissone (Milano). Algunos técnicos de la sede de San Giovanni al Natisone también ayudarán a los colegas de la sucursal de Lissone. La sede afectada, sin embargo, sigue funcionando con algunos equipos que fueron salvados del fuego y que han sido inmediatamente mejorados con ot#ra instrumentación simple.

Continuidad a corto plazo: dentro de pocos días, un nuevo edificio adyacente a los laboratorios existentes con una superficie total de 1.500 metros cuadrados y ya equipado con todas las instalaciones necesarias estará disponible para el departamento de muebles.
Mientras tanto Catas ha ordenado algunos nuevos robots antropomórficos con entrega inmediata para los primeros días de enero del próximo año. Además, ya se ha adquirido todo el material para construir algunos equipos especiales directamente diseñados por Catas. Algunos artesanos locales se han reunido para la ocasión, con el fin de producir lo más rápido posible estas máquinas que son fundamentales para la actividad del laboratorio de muebles.

Adicionalmente, varias empresas a las que Catas había proporcionado recientemente equipos de prueba, se ofrecieron espontáneamente a devolverlos temporalmente al instituto para apoyar su recuperación.

Continuidad a medio plazo: la Junta de Catas ha planificado de inmediato el diseño de un nuevo laboratorio, que se construirá en lugar del recién destruido por el incendio para el que ya se había decidido una ampliación sustancial. El nuevo edificio, que se espera que sea inaugurado en los primeros meses de 2018, tendrá una superficie cubierta de unos 3.000 metros cuadrados frente a 2.000 del edificio anterior.
Independientemente de la cobertura del seguro, Catas es capaz de sostener todos los gastos de esta importante estructura, gracias a la fortaleza financiera y los recursos internos del Instituto.

Gacetilla enviada por Catas.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre