Brasil: cayó 15% producción de muebles en el primer semestre frente a igual período de 2015

muebles-orchestra-brasil

(Buenos Aires, 12 de diciembre de 2016). La contracción de la economía brasileña ha impactado en todos los sectores y la industria del mueble no ha sido una excepción, informó el portal Notifix. De acuerdo con un informe IEMI (Instituto de Inteligencia de Mercado), entre enero y junio de este año la producción de muebles en Brasil, en términos de número de piezas producidas, se redujo casi un 15% en comparación con la primera mitad del año 2015.

Durante el mismo período las importaciones de muebles cayeron alrededor 13%. Tal vez la mayor preocupación es la 0indicación de IEMI que la productividad en el sector de la fabricación de muebles ha empeorado.

Para hacer frente al reto de la debilidad de la demanda de muebles MOVERGS (Asociación de la Industria de Rio Grande do Sul) arguye que la solución es mantener la inversión en tecnologías de última generación, hacer más énfasis en el diseño de productos y la diversificación de mercados. Aunque las exportaciones de muebles de agosto aumentaron en torno al 13%, este año ha sido difícil para los fabricantes de muebles en Brasil.

Foto: Gentileza Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre