FEDEMA 2016 se realizará del 6 al 9 de octubre en Formosa capital

fedema 2016
Foto por Facu Valdez

(Buenos Aires, 03 de octubre de 2016). FEDEMA continúa con su evolución y abrirá nuevamente sus puertas para ser el punto de encuentro de la industria de la madera y el mueble en el norte del país, con compradores específicos, provinciales, nacionales e internacionales. Su VII Edición tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en el Predio Ferial Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” de la ciudad de Formosa. D&F Muebles tendrá un enviado especial para cubrir todos los detalles. Material enviado por los organizadores.

Es ya la feria del mueble y la madera por excelencia que desde la ciudad de Formosa y en su habitual espacio del Predio Ferial, con su imponente vista al Río Paraguay, expositores provenientes de toda la provincia y de los polos industriales del país ocuparán 25.000 metros En sus últimas ediciones, la llegada promedio de trescientas empresas y emprendedores calificados de la provincia, región y del país, generó un volumen interesante de negocios.

Afirmada en sólidas bases, FEDEMA es el lugar elegido para mostrar el potencial de la industria maderera de la provincia y la región, dándole proyección nacional e internacional. Aquí encuentran, en sólo cuatro días, los componentes imprescindibles para garantizar el éxito de su empresa.

La Feria es parte esencial de un sector que día a día aumenta sus inversiones en tecnología e infraestructura. Su VII Edición contará nuevamente con sus consolidados espacios como ser Rondas de Negocios, el Salón de Diseño con los Concursos de Diseño de Muebles y Juguetes en Madera, que este año tiene la concepción de Mobiliario Urbano y Juegos Infantiles de exterior en madera: hacia una ciudad más sustentable, un espacio para Seminarios y Conferencias y encuentro de escultores en madera.

Seminarios

Este espacio está destinado a promocionar la producción formoseña a la vez actualizar los conocimientos a través de disertaciones de nivel provincial, regional, nacional e internacional.
Dentro de los temas proyectados a tratar en esta nueva edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera se abordaran ejes como Promoción y difusión de Programas Forestal de la provincia; avances en mejoramiento genético de las especies nativas, incorporación de diseño en los consorcios, construcción de viviendas sustentables, Bioenergía y Tendencias del mercado del Mueble, entre otros temas.
Uno de los grandes valores que tiene la exposición es que se muestra un buen modelo de articulación público-privado, porque se trabaja desde el gobierno, los centros tecnológicos, la Universidad y las empresas.

Prototipos

Industrias formoseñas construirán prototipos por primera vez de los diseños que participarán en los concursos. Como innovación en esta nueva edición de los Concursos de Diseño y Juguetes los prototipos seleccionados para participar serán construidos por industriales y carpinteros de Formosa.
En esta oportunidad, en lo que respecta al Concurso de Diseño se hará hincapié en el rubro mobiliario urbano, y en cuanto al Concurso de Juguetes, se implemento que participen prototipos de juegos de exterior en madera.
Trabajando de cara a FEDEMA 2016 se reunieron las coordinadoras de los concursos con industriales y carpinteros de la provincia con el fin de presentar los proyectos seleccionados para ver la viabilidad de su construcción para luego ser expuestos en el salón de diseño y posteriormente evaluados por un jurado de carácter provincial, nacional e internacional.

Las coordinadoras, Alejandra Rumich y Marcela Lepore indicaron que “se recibieron proyectos de siete países: México, Venezuela, Colombia, España, Uruguay, Brasil y Argentina. Entre los finalistas que van a estar conformando el patio de diseño tanto de Mobiliario Urbano y Juegos de Exterior hay de Argentina, Uruguay y Brasil, es la primera vez que serán construido por fabricantes de muebles de la provincia”. Lepore explicó que “el Concurso de Juegos de Exterior en Madera se cambió la modalidad, no son juguetes, no son piezas pequeñas son productos para ser expuestos y aprovechados en el espacio libre es decir en plazas o escuelas y tienen otras dimensiones”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, indicó que “ésta es una excelente oportunidad para que carpinteros e industriales de la provincia puedan desarrollar estos prototipos que luego serán evaluados y tendrán una producción masiva que se pueda socializar y se convierta en un producto fabricado en serie y comercializado tanto dentro como fuera de la provincia”.
Y agregó: “FEDEMA es una feria de carácter internacional que edición tras edición se va posicionando y convocando a mayor cantidad de industriales del sector madera y de sus diseños. El objetivo fundamental es que participen acerquen sus productos para vender o promocionar como también para tomar contacto con otras empresas no sólo en lo que tiene que ver con muebles sino también maquinarias e insumos entre otros elementos que hagan a la industria del sector”.

Adrián Cometto, industrial maderero, dijo: “Participamos por cuarta vez. Siempre nos llevamos una muy buena experiencia y ahora con un nuevo desafío de participar en la construcción de los prototipos del concurso que se utilicen en el espacio público. Es la posibilidad de abrir nuevos mercados para nuestra empresa. Estamos entusiasmados con la idea y esperamos cumplir con los requerimientos que conllevan los diseños”.
Por último, las coordinadoras de los concursos destacaron que, “en esta oportunidad se hará hincapié en el rubro mobiliario urbano, en particular en los tres ejes que abordan la sustentabilidad urbana: Eje Residuos, Eje Energía, Eje Transporte. En cuanto al concurso de juegos de exterior, serán recibidos proyectos de productos o sistemas de productos (juegos integrados), pertenecientes al rubro Juegos Infantiles de exterior cuya implantación pueda darse en espacios urbanos de exterior y/ o unidades educativas de nivel inicial o primario”.

Ronda Internacional de Negocios

FEDEMA le ofrece un centro de negocios exclusivo a los empresarios, comerciantes y operadores con las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios, en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender o comprar, y otras en contratar servicios.
La Ronda de Negocios es un espacio de encuentro entre empresas y organizaciones, diseñado para fortalecer relaciones comerciales, generar contactos de mutuo interés y potenciar oportunidades de negocios. Son minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, y producción e intereses de mercado con la novedad este año de que han sido invitados cadenas de distribución de muebles y afines.
En este espacio lo que se busca es favorecer la concreción de reuniones pre-acordadas entre distintos actores del sector, en un ambiente especialmente preparado para propiciar el intercambio de información, y acercar a expositores y empresas interesadas en mejorar sus contactos y ampliar oportunidades de negocios con el mercado local, nacional e internacional.

El objetivo central es fomentar el intercambio comercial y la cooperación económica y tecnológica entre los empresarios y/o representantes de todas las organizaciones interesadas.
Ya están confirmando su participación compradores mayoristas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y compradores mayoristas de Paraguay, Bolivia y Brasil.

Más información: www.fedema.com.ar o en Facebook: Fedema- Feria Internacional del Mueble y la Madera.
Foto: Archivo D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre