FIMAR 2015, octava edición consecutiva, superó los 5.000 visitantes calificados

(Buenos Aires, 28 de abril de 2015). La octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino se realizó del 23 al 25 de abril en Forja Centro de Eventos de Córdoba capital. Hubo 150 stands y más de 5.000 visitantes calificados, entre comerciantes muebleros, fabricantes de muebles y proveedores de todo el país. Se negocia la llegada de FIMAR a la Capital Federal. Material enviado por los organizadores. Ver Galería de Imágenes.

La octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR 2015, el encuentro de negocios entre los principales referentes de la industria con compradores calificados del país y el exterior, contó con la presencia de 150 expositores y más de 5000 visitantes calificados.

En esta oportunidad, la tradicional Ronda de Negocios -organizada en conjunto con la Agencia Pro Córdoba- registró un movimiento económico estimado en unos $300 millones, según fuentes de la feria.

Participaron de la Ronda alrededor de treinta operadores del sector conformado por grandes cadenas comerciales y grupos de compra, según anunció Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR.

"Estos resultados, entre otros, consolidan a la feria que representa a las fábricas y empresas de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, comercio, restaurantes y hoteles, entre otros, como la más grande de la Argentina", destacó Viano.

Premio al diseño y la innovación

La realización de una octava edición sin interrupciones implica el fortalecimiento de las industrias nacionales quienes vienen invirtiendo en nuevos productos, diseño y tecnología. A raíz de este esfuerzo, el comité organizador junto a un prestigioso jurado premió a sus expositores destacados.

En este marco, se entregó el Premio "Ernesto Humeler" al Mejor Stand a la empresa "La Esperanza" (ver foto) de Cañada de Gómez, Santa Fe; la Mención Especial a la Innovación Formal del Stand a la empresa "RAD" de Villa Allende, Córdoba; la Mención Especial a la Comunicación e Imagen del Stand para la firma "Cravero Muebles" de Colazo, Córdoba; y la Mención Especial a la Atracción de Stand para "LM Amoblamientos" de Villa del Rosario, Córdoba.

Asimismo, se otorgó el Premio "Ernesto Humeler" al Mejor Producto a la silla Mafalda de la fábrica RAD de Villa Allende; la Mención Especial a la Ergonomía para el Sillón Ampi de la firma "Deciro Ebanistas" de Capital Federal, Buenos Aires; la Mención Especial a la Innovación del Producto para la mecedora Selfy de "Michael Thonet" de Villa Martelli, Buenos Aires; y la Mención Especial a la Exposición de Producto para la silla Avanti de "San José Muebles de Devoto", Córdoba.

Finalmente, se galardonó con el Premio "Víctor Bentolila" al Mejor Producto del Salón del Mueble Argentino (SMA) al "Banco Teo" de Cristian Mohaded y Luciana Gonzáles Franco; la Mención Especial a la Calidad para la "Mesa Corchea" de Federico Churba, de Capital Federal, Buenos Aires; y la Mención Especial a la Innovación para la "Silla Kaleido" de Ciciliani Colections de Flavio Ciciliani de Córdoba.

El jurado estuvo integrado por la Arq. Elvira Fernández, ex Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC; Arq. Stella Mary Fleitas, Presidente Regional 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; Arq. Patricio Calderón Rojas, reconocido interiorista; Arq. Roger Berta, Productor periodístico de la revista Arquitextos y Director de la revista CBArq; Arq. José Luis Lorenzo, presidente de la Fundación Pro Arte y de la Asociación de Amigos del Museo Caraffa; Ing. Diego Franco, socio de la firma Franco Laminados; Arq. Alfredo Giunta, propietario de Giunta Muebles; Arq. Agustina Allende Posse, de BAC.

La feria es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria, y fue declarada de Interés Provincial por los Gobiernos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.

Foto: Gentileza FIMAR.

Más información en www.fimarweb.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre