La Asociación Latinoamericana de Diseño, ALADI, celebró su 34º aniversario

(Buenos Aires, 9 de diciembre de 2014). Con la participación de destacados representantes de las organizaciones miembros del Comité ALADI e invitados especiales se desarrolló a mediados de noviembre la celebración del 34º Aniversario ALADI. Fue en Fundación Cassará, por especial gestión del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción. Material enviado por ALADI. El programa incluyó la firma de Convenios de Cooperación ALADI con el Corredor Italia-Latinoamérica y Vamos a Hacerlo Argentina, y la tutela ALADI al Convenio entre la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía con la Comunidad Colegio Ward.

Se dio inicio a la actividad con la presentación por parte del Lic. Conrado González al programa «Financiando Diseño», que está implementando el Foro en Cooperación con la ALADI. El intercambio de ideas fue muy positivo destacando la participación del Arq. Augusto Chiaia del Centro Analisi Sociale de Roma y del Prof. Paolo Bergomi, presidente de ALADI. La presentación fue motivadora de intercambios posteriores.

A continuación se leyeron las múltiples comunicaciones recibidas por parte de los comités ALADI de Latinoamérica, ONDI Cuba, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, México, Uruguay, República Dominicana, Nicaragua, quienes estaban celebrando respectivamente y en el mismo día en sus países. Asimismo, participaron representantes de la Universidad Católica de Santa Fe, de la ITAE de Colombia, de la Asociación Venezolana de Diseño AVD, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJuan, de Espacios Vivos de El Salvador, de la Escuela del Hábitat, de la Red de Polos CEPRODI ALADI. Asimismo y entre otros, se recibió un especial saludo por parte de la Confederación Académica del Danubio, Alemania.

Programa

El programa incluyó la firma de Convenios de Cooperación ALADI con el Corredor Italia-Latinoamérica y Vamos a Hacerlo Argentina, y la tutela ALADI al Convenio entre la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía con la Comunidad Colegio Ward.

A continuación ALADI hizo entrega de sus Diplomas de Reconocimiento 2014 a entidades y personas que ameritaron el mismo conforme a su trayectoria y cooperación con la organización. Al Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, vicepresidente Aldo Fabris; al Dr. Augusto Chiaia; a la AP Beatriz C.Segni, directora del Proyecto Artodos; al Lic. Enrique Vieytes, rector de Nueva Escuela de Diseño y Comunicación; a la Prof. Cristina A. López, presidente de Conpanac; al Dr. Eduardo Leguizamón, director Revista Habitat; a Adrián Di Sanzo, director de Radio Conexión Abierta; al Programa radial Agenda Book 21; al Lic. Rubén Bourgez, programa Con Sentido Común; a Horacio E. del Burgo, Editorial Punto y Seguido; a Sinteplast SA; a Franco Porto, de Editorial Delinear Motorbox; y a Guillermo Sznaper, presidente APTA.

Especial entrega a dos históricos colaboradores con ALADI, al Lic. Julio García Krieger y al Lic. Conrado González, y al Diploma a la Fundación Cassará en mérito y agradecimiento a la facilitación y disponibilidad de su sede para el desarrollo del evento, sede ampliamente elogiada y disfrutada por los concurrentes.

ALADI entregará posteriormente diplomas a D&F Muebles, a la Fundación Golden Brain, a la Revista CEMA, y a la ONDI /Comité ALADI CUBA.

La ocasión fue concurrente para el lanzamiento del Polo CEPRODI Formosa por parte del presidente de la Federación Económica de Formosa, Dr. Enrique Zanín, en compañía de su vicepresidente.

Especial mención al Diploma a la Fundación Cassará en mérito y agradecimiento a la facilitación y disponibilidad de su sede para el desarrollo del evento, sede ampliamente elogiada y disfrutada por los concurrentes.

El evento que tuvo en el Lic. Miguel Recondo un eficaz presentador, concluyó con un prolongado y emotivo brindis de camaradería con los deseos de acción y desarrollo institucional.

Foto: Gentileza ALADI.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre