DEC Design produce muebles en cuero desde Esperanza, Santa Fe

(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2014. Por Elisabet Arn). DEC Design (www.decdesign.com.ar) es una empresa de producción de muebles en cuero ubicada en la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Fundada en el año 2005 por tres "amigos de la vida", como se autodefinen Alejandro Descalzo, Javier Perossa y Adrián Vera. “Nuestro público objetivo es aquella persona que disfruta de un buen producto en cuero legítimo”, le dijo Perossa a Elisabet Arn.

En 2005 Perossa vivía en Puerto Madryn, donde tenía un negocio de artículos de cuero y marroquinería y Adrián conocía del tema por su trabajo. Por ello decidieron crear una marca y desarrollar artículos de marroquinería (cintos, carteras, etc.). Más tarde, una fábrica de muebles esperancina les propondría desarrollar sillones en cuero. Así nació una nueva unidad de negocio, que se transformaría en la más importante con el paso de los años.

– ¿Por qué el nombre DEC Design?

– DEC significa Diseños En Cuero. Creamos esta marca con el objetivo de desarrollar productos en cuero de alta gama. Nuestro público objetivo es aquella persona que disfruta de un buen producto en cuero legítimo, que no está interesado en cambiar el sillón cada tres años. Que prefiere la calidad acorde con un estilo de ambientación clásico.

– Con los ecocueros que existen hoy, de tanta calidad, ¿cómo hacen para competir? Dado que desde el punto de vista estético o visual son muy parecidos al cuero legítimo.

– Sí, hay mucha variedad de ecocueros, actualmente hasta tienen olor a cuero, y son "plásticos". No obstante, los de mayor calidad tanto visual como táctil, por norma internacional deben ser biodegradables, con la cual su deterioro es mucho más rápido y por ende la durabilidad del mueble se acorta. Y el mercado argentino no está acostumbrado a cambiar los muebles tan seguido.

– ¿Y cuánto dura un sillón de cuero legítimo?

– Un sillón normalmente puede durar 25 años, toda una vida. Lo importante es saber mantenerlo con productos no abrasivos, de tal manera que el desgaste por el uso y el tiempo no desgarre el material. Lo ideal es limpiar el sillón con un paño húmedo, dado que los cueros tienen un recubrimiento superficial que lo protege. Es importante preservar este recubrimiento.

– ¿Cuál es su mercado actual?

– Tenemos vendedores y a través de ellos vendemos en todo el país.

– ¿Quiénes son su principal competencia?

– Nosotros competimos con calidad. Si consideramos la variable precio-calidad estamos muy bien posicionados.

– ¿Cuál es la principal ventaja competitiva de DEC Design?

– La mano de obra calificada y las alianzas que realizamos con nuestros proveedores.

– Contame cómo es esto de la mano de obra.

– Como vos sabés, hace tiempo cerró el área de Corte y Costura de una importante curtiembre internacional radicada en Esperanza. Algunos empleados de esa área fueron reubicados y otros quedaron desempleados. Nosotros tomamos a algunas de estas personas. Imaginate que este personal estaba entrenado para realizar trabajos que iban al mercado europeo y americano, tienen una capacitación muy alta. En nuestra empresa ellos mismos controlan el trabajo que van haciendo, más allá de los controles de calidad previstos en el proceso. Además, nosotros pudimos adquirir los equipos que tenía la empresa, maquinaria de alta tecnología a un precio accesible para nosotros.

Más información en D&F Muebles impreso de octubre (Año XXII, número 141).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre