Últimos días de inscripción al Posgrado 2014 Semipresencial de FAIMA

(Buenos Aires, 16 de mayo de 2014). El Curso está pensado para personas interesadas en especializarse profesionalmente en la dirección de empresas de la industria PyME en Maderas y Muebles, profesionales vinculados con los diversos eslabones de la cadena industrial; propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios; personal directivo de empresas; funcionarios públicos y especialistas de organismo y ONGs nacionales e internacionales; docentes universitarios y profesionales de carreras afines que se desenvuelvan en el sector y consultores independientes. Informes: gestionpyme@ungs.edu.ar o mejoracontinua@ungs.edu.ar Teléfono: (54-11) 4469-7500 interno 7160

El Curso de Posgrado Semipresencial de la PyME de la Madera y el Mueble que dictan FAIMA y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) tiene como director ejecutivo a Lic. Alejandro Rivello (FAIMA) y como coordinador académico a Ing. Fernando Cusolito (IdeI- UNGS).

“El Posgrado es semipresencial, básicamente por Internet, con una presencia física cada 45 días –explicó Pedro Reyna, presidente de FAIMA-. El objetivo es que en el Posgrado haya una participación federal. De hecho, la edición 2013 tuvo una gran participación de las provincias para tratar de captar profesionales (licenciados en Administración, ingenieros) a nuestro sector”.

“Y paralelamente estamos con la novedad de que posiblemente se incorpore al Curso una modalidad a la que se podría llamar diplomatura. Está pensado para gente que no tiene un título de grado. Nuestro sector tiene muchas empresas personales, con conducciones familiares. Por la dimensión de la empresa no puede tener mucha profesionalidad en su personal, entonces se buscará que los propios empresarios o sus hijos puedan asistir a los cursos. Como si fuera un oyente, con diplomatura”, agregó el presidente de FAIMA.

La modalidad del curso es semipresencial, dura un total de 7 meses y está constituido por diez seminarios. Cada seminario, está conformado por cinco clases en total, cuatro clases virtuales (que se habilitan en el Moodle durante cuatro semanas consecutivas) y una clase presencial de cuatro horas de duración.

Cuando su dictado es virtual se habilitan las clases durante cuatro viernes consecutivos, comenzando desde ese momento la interacción entre el docente y los estudiantes a partir de las distintas temáticas y consignas propuestas por el mismo, mediante de la utilización de foros, archivos, links de interés, etc. Finalmente, se realiza la clase presencial con el objetivo de trabajar y/o consolidar las temáticas desarrolladas en el seminario.

Las clases virtuales se desarrollarán en la Plataforma Virtual Moodle, con una carga horaria virtual total de 160 horas (4 horas por clase; 4 clases por cada uno de los 10 seminarios) y la carga horaria presencial es de 40 horas (una clase de 4 horas por cada seminario). La asistencia mínima presencial es del 60% de las clases presenciales. La carga horaria total del Curso es de 200 horas

La dedicación estimada de los estudiantes es de 8 horas semanales: 4 horas por cada seminario (correspondiente a 2 horas de lectura de materiales y 2 horas de resolución de problemas, prácticas, ejercicios).

Respecto de la evaluación y acreditación del curso, se otorgarán certificados de aprobación del Curso de Posgrado Semipresencial de la PYMES de Madera y Muebles a quienes hayan presentado y aprobado los trabajos de evaluación requeridos en los distintos seminarios que conforman el mismo.

La instancia de evaluación de cada seminario es a partir de los trabajos que plantee cada docente y que cada estudiante deba realizar. La interacción de los mismos puede darse a través de las herramientas que posee el Moodle, o bien en la jornada presencial

Se otorgarán certificados de aprobación del Curso de Posgrado Virtual en Gestión de la Mejora Continua a quienes hayan presentado y aprobado los trabajos de evaluación requeridos en los distintos seminarios que conforman el mismo.

Abierta la inscripción hasta el 30 de abril. Informes: gestionpyme@ungs.edu.ar o mejoracontinua@ungs.edu.ar Teléfono: (54-11) 4469-7500 interno 7160

Foto: Archivo D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre