Masisa lanzó el Concurso de Diseño para Estudiantes 2014

(Buenos Aires, 17 de abril de 2014). La empresa invita a los estudiantes a crear, imaginar y proyectar, a partir de la elaboración de muebles modulares y versátiles para los estilos de vida actual. Se trata de la sexta edición en el país del concurso que Masisa promueve desde hace más de 20 años en América latina y que en esta oportunidad recibe el nombre “Módulos Contemporáneos”. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 30 de junio. D&F Muebles publica la gacetilla completa enviada por la compañía.

Masisa Argentina, empresa productora de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, lanza en el país la 6° edición del Concurso de Diseño Masisa 2014 para estudiantes y recién graduados de las carreras de arquitectura, diseño y afines.

La empresa reta a los participantes a diseñar muebles modulares que satisfagan necesidades contemporáneas del día a día y a reinventar y desarrollar un mueble para el hogar que considere los distintos estilos de vida actuales.

El ganador a nivel internacional recibirá un pasaje y 1.000 euros para visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo entre Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Italia.

La iniciativa busca potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño. Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela serán los escenarios en los que el certamen cobrará vida.

La compañía desafía a las nuevas generaciones de cada uno de los países en los que está presente, a atreverse a diseñar “Módulos Contemporáneos”, temática que fue definida a partir de un proceso de co-creación abierto del que participaron alumnos de toda Latinoamérica.

Consciente de la inmensa capacidad de las nuevas generaciones y bajo la convicción que la creatividad no tiene límites, la empresa reta a los participantes a diseñar muebles modulares que satisfagan necesidades contemporáneas del día a día y a reinventar y desarrollar un mueble para el hogar del tipo RTA (Ready to Assembly) que considere los distintos estilos de vida actuales.

Asimismo los concursantes deberán demostrar a través de sus proyectos que son capaces de elaborar un mueble adaptable a diferentes espacios, teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento del formato a utilizar, generando soluciones sustentables e inteligentes. Los diseños deberán ser inéditos, no estar en producción actual y ser de autoría de los participantes.

El diseño propuesto por los participantes debe ser una solución factible en términos técnicos y con proyección comercial. Tendrá que distinguirse por ser estético y funcional, sustentable (en cuanto al uso de materiales y procesos amigables con el medio ambiente) y además poseer factibilidad industrial e innovación.

El concurso posee dos etapas de premiación. Una a nivel nacional, que se realizará en forma simultánea en todos los países en los que la compañía está presente, y una instancia final que trascenderá las fronteras.

A nivel local un jurado de expertos distinguirá las tres mejores propuestas, asignándoles a cada una la distinción oro, plata y bronce respectivamente. Quien reciba el máximo galardón será quien acceda a la final.

Una vez cerrado el plazo de recepción de los proyectos, Masisa realizará una pre-selección según los criterios presentados anteriormente. Los trabajos preseleccionados serán evaluados por un jurado constituido por un representante de Masisa, especialistas en diseño, producción industrial y retail.

El jurado preseleccionará un máximo de 12 proyectos para participar en la segunda etapa del concurso, los cuales serán publicados en las redes sociales de Masisa para darlos a conocer y entregar adicionalmente un premio al favorito del público. La empresa notificará por escrito vía correo electrónico a los participantes, el resultado de dicha evaluación.

Los alumnos cuyos proyectos sean seleccionados serán asignados a industrias de muebles nacionales y/o algún local Placacentro Masisa, para la producción de los prototipos de sus proyectos.

La etapa internacional se desarrollará en la Ciudad de México en noviembre. Allí se entregará al ganador un pasaje y 1.000 euros para visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo entre Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Italia.

Quienes deseen participar del concurso y demostrar sus destrezas en el mundo del diseño deberán postularse ingresando a www.masisa.com en donde encontrarán toda la información para ser parte de la iniciativa.

Foto: Gentileza Masisa.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre