La Presidenta elogió a un fabricante de muebles por no especular con los precios

(Buenos Aires, 13 de febrero de 2014). La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, elogió ayer por cadena nacional a Ignacio Barrios Arrechea, empresario misionero que conduce la fábrica de muebles Ecomadera, por haber decidido mantener los precios pese a los intentos de algunos proveedores de aumentar sus ganancias. Así Ecomadera tuvo el mejor enero en la historia de la empresa en cuanto a recaudación. El empresario, hijo del político radical Ricardo Barrios Arrechea -ex gobernador de Misiones y ex ministro de Salud del gobierno de Raúl Alfonsín en los ´80 y es diputado nacional a fines de los ´90- aseguró que se sorprendió al ser nombrado como ejemplo por la Presidenta, en declaraciones a Radio República de Misiones.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, destacó ayer por cadena nacional el caso de la empresa misionera Ecomadera, que decidió mantener los precios pese a los intentos de algunos proveedores de aumentar sus ganancias.

Señaló que la familia Barrios Arrechea, propietaria del emprendimiento “tampoco es K. Acá no hay un problema de peronistas, radicales, socialistas. Acá hay un problema de todos los argentinos, que somos consumidores”. Indicó que cada uno de los trabajadores debe advertir que “si su empresa especula, si esto sigue, a lo mejor no puede conservar su trabajo, porque esto es un dominó”.

El empresario, hijo del político radical Ricardo Barrios Arrechea -ex gobernador de Misiones y ex ministro de Salud del gobierno de Raúl Alfonsín en los ´80 y es diputado nacional a fines de los ´90- aseguró que se sorprendió al ser nombrado como ejemplo por la Presidenta, en declaraciones a Radio República de Misiones

Contó su estrategia tras sufrir aumentos repentinos en los costos. Dijo que algunos aumentos eran porque sí, otros con justificaciones. “Me molestó sobre todo los cortes de entrega, porque no tenían precios. Cortar la entrega me parecía una barbaridad. Por eso salimos a vender el doble, para mandar un mensaje, y nos fue excelente”, manifestó.

Precisó que los proveedores que más aumentaron fueron los de maderas, pinturas y destacó que en transporte fueron los más medidos. “El objetivo fue paremos la pelota y nos fue muy bien”, remarcó.

Barrios Arrechea indicó que las madereras y fábricas tienen lista de precios que se actualiza cada cuatro meses. Por ello tomó la decisión de aguantar. “Si cambia la lista que sea realmente justificado, que sea un producto que esté relacionado al dólar, y en ese caso no debería ser del 30 por ciento el aumento, si de 7,15 del dólar ahora está 8 pesos, que implica un 12 por ciento, no un 30 por ciento como aumentaron algunos”, señaló.

Agregó sobre ello, que “está bien que hay que tomar un costo de reposición, pero si nos cubrimos todos con esta excusa terminamos todos en la lona”, finalizó.

Imágenes: Presidencia de la Nación y www.ecomadera.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre