Se vendió el 60 por ciento de FIMAR 2014 en el lanzamiento oficial

(Buenos Aires, 28 de noviembre de 2013). El lanzamiento oficial de FIMAR 2014, 7º Feria Internacional del Mueble Argentino, se concretó el 31 de octubre en el Hotel Sheraton de Córdoba capital. La muestra, que se desarrollará del 28 al 31 de mayo próximos, contará una vez más con la presencia de un enviado especial de D&F Muebles, como ocurrió en cada edición desde 2008. Gacetilla enviada por los organizadores.

El dato es elocuente: FIMAR 2014 vendió una mayor superficie expositiva en el acto de lanzamiento que la edición anterior. Quizás el dato reafirme la tesis de que el sector muebles es uno de los pocos de la cadena de valor que ha mantenido o ha aumentado el nivel de ventas, beneficiado por la aplicación de licencias no automáticas por parte del saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco (estas dos, también de Córdoba) y Cañada de Gómez (Santa Fe), el evento contó con la presencia de expositores provenientes de localidades de todo el país; además de contar con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Una vez presentadas las autoridades, se le cedió la palabra al presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR, Gustavo Viano, quien resumió las novedades que trae esta edición.

Habrá Rondas de Negocios de Comercio Interior y Exterior, Salón de Diseño, los ya clásicos premios Ernesto Humeler amplían su alcance, buscando más la valorización de los productos presentados.

“Hemos visto cómo FIMAR ha evolucionado la industria del mueble argentino, una industria que notoriamente ha cambiado en lo que hace al mercado. Esta séptima edición demuestra que se ha realizado con FIMAR un trabajo sólido y a largo plazo”, puntualizó Viano.

Acto seguido y ante la presencia de la escribana Mariana Carnero, se procedió al sorteo de los espacios entre los fabricantes que vuelven a elegir a FIMAR como punto de venta y expansión.
Comenzando por los stands de más de 200 metros cuadrados hasta llegar a los de menos de 40 metros cuadrados. Durante el sorteo los expositores fueron eligiendo los espacios que se adecuaban a sus estrategias de venta, comodidad y superficie destinada a mostrar sus productos a un público calificado.

“Algo para destacar: los expositores que habían participado en la edición 2013 adquirieron stands de mayor superficie para 2014. Esto dio como resultado final que 31 fábricas sumaron en total el 60% de la planimetría lo que convierte al Lanzamiento de FIMAR 2014 en un éxito que supera las cifras alcanzadas en años anteriores”, afirmaron los organizadores. Se trata de un 10% más que en el sorteo del año pasado.

Foto: Gentileza FIMAR 2014.

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