Se realizó del 11 al 13 de octubre en Machagai, Chaco, la 1º Feria de la Madera

(Buenos Aires, 21 de octubre de 2013). La 1º Feria Provincial de la Madera chaqueña se realizó en Machagai del 11 al 13 de octubre, informaron fuentes provinciales.El objetivo, tanto del gobierno como de los productores, es que la zona sea una referente nacional en el rubro. El gobernador provincial -ahora en uso de licencia-, Jorge Capitanich, visitó la exposición y destacó los avances sectoriales registrados en materia Data Chaco a FAIMA.

“Esta muestra tiene la gran particularidad de generar un espacio de trabajo en Machagai para toda la industria local; realmente es muy bueno ver los avances del sector a través de los más de 60 expositores que participan”, expresó Capitanich, nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Tras la recorrida por el predio ferial, el gobernador subrayó también los avances registrados en la industria del mueble chaqueño, que a partir de fuertes políticas motorizadas por el gobierno provincial incorporó –desde 2008- tecnología y diseño a sus procesos productivos, y calificación de sus recursos humanos.

Para Capitanich la Feria Provincial de la Madera sienta una base clave para el fortalecimiento en todo sentido de la industria mueblera local que permita avanzar de esta manera en regularización laboral, mejores productos, generación de valor agregado en origen y una base para la exportación.

“El proceso de transformación de la industria de la madera tiene un gran efecto multiplicador tanto en el empleo como en la calidad de los productos que se fabrican aquí en el Chaco”, valoró Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini. Además, estuvieron el subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Miguel Brunswig, el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton, intendente de Machagai, Héctor Vega, y legisladores provinciales.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre