Inauguración oficial de EXPODEMA 2013, que se realiza hasta el domingo

(Esperanza, 4 de octubre de 2013. De un ENVIADO ESPECIAL). En una tarde soleada y fresca en Esperanza se dio apertura este jueves a la decimosexta edición de EXPODEMA, Feria Internacional del Mueble, la Madera y Aberturas que se extiende hasta el domingo en el Predio Ferial de Esperanza. La exposición tiene un total de 50 expositores, incluyendo 32 fábricas de muebles propiamente dichas. El resto son proveedores.

Carlos Correa, presidente de la Cámara de industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) recordó en su discurso el desafió que fue poner en marcha EXPODEMA en 1999 y 2001, cuando la situación del país no acompañaba. Pero reconoció que ese esfuerzo dio sus frutos: “Hoy EXPODEMA tiene plena vigencia, siendo una de las muestra más importantes del sector a nivel nacional”.

Correa resaltó que esta edición también demandó un esfuerzo muy grande debido al escaso tiempo que tuvo la Comisión nombrada en febrero, que se puso el objetivo de organizar esta muestra y de transformar a EXPODEMA en la Bienal Internacional del Mueble.

En su discurso no dejó de agradecer a la Comisión por el apoyo brindado, a todos los que trabajaron en la organización y a los expositores que confiaron en la propuesta. “A todo el personal que trabajó para EXPODEMA 2013 y un gracias a los expositores, verdaderos protagonistas de este evento. Ellos son los que hacen posible que EXPODEMA 2013 abra sus puertas y son quienes apuestan por y para el sector maderero”.

Correa no dejó de agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al Gobierno Municipal esperancino por su aporte, al Senador Departamental y al Ministerio de Industria de la Nación por su presencia.

Luego hablaron Rubén Wohr, presidente de Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y la Intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, quien recordó que en la ciudad hay 100 empresarios y 800 familias vinculadas a la industria de la madera.

Por su parte, el presidente provisional del Senado santafesino, Rubén Pirola, y el ministro de la producción de la provincia, Carlos Fascendini, quienes destacaron el arraigo y la importancia de la industria del mueble de la ciudad.

El viernes 4 se abrieron las puertas a las 10 de la mañana para profesionales y a la 14 para el público en general. A la 16, en el SUM anexo se desarrolló la charla “Diseño de Mueble”, encabezada por el arquitecto Ricardo Blanco -a cargo de DAC, Diseño Argentino y Contemporáneo-.

También participaron Enrique Goldes (Diseñador Industrial de Universidad Nacional de Córdoba, con Máster en Diseño Estratégico del Politécnico de Milán), junto a Julio Toledo (Arquitecto-Universidad Católica de Santa Fe- Diseñador Gráfico en Comunicación Visual- Universidad Nacional del Litoral), quienes contaron su experiencia como diseñadores en diversas industrias nacionales para las que trabajaron.

Fotos: D&F Muebles. ENVIADO ESPECIAL a EXPODEMA 2013.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre