(Córdoba, 25 de abril de 2013. De un ENVIADO ESPECIAL). FIMAR 2013, sexta edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, comenzó ayer en Forja Centro de Eventos de Córdoba capital. Con un lleno total de salón expositivo, 47 de los 75 expositores -el 63 por ciento o tres de cada cinco- repiten su presencia respecto de 2012. Esto marca una sana rotación de oferentes para muebleros y retailers que visitan FIMAR en cada edición.
Sesenta y dos de los 75 expositores de FIMAR 2013 tienen sus fábricas en las provincias de Córdoba (22) y Santa Fe (21), y en Capital Federal y Buenos Aires considerados en conjunto (19). Esta cifra representa el 83 por ciento del total, según un rápido relevamiento que realizó el enviado especial de D&F Muebles a Córdoba capital.
En los stands de esta edición también hay fabricantes y proveedores con sede en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Salta, Misiones, y la institución IDEP de Tucumán.
Organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez, comenzó e miércoles la sexta edición de FIMAR, con la presencia del intendente de la ciudad, Ramón Mestre, quien se dirigió a un auditorio integrado por autoridades locales y provinciales, empresarios, operadores comerciales y expositores.
Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR 2013, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre los ámbitos público y privado. “Necesitamos un vuelco en la clase política que no nos excluya”, señaló poniendo como ejemplo a la feria “donde, por cada cliente que entra, un fabricante compite durante cuatro días para ser el que más le vende. Pero termina y sabemos que todos los fabricantes apostaron a que esto sea grande, porque hace al desarrollo de todos nosotros”.
En la misma línea, Viano destacó el protagonismo que ha recuperado la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba en los últimos meses. “En órganos como éste, donde trabajamos en conjunto, es donde nos sentimos cómodos, porque el desarrollo se siente”, señaló.
Por su parte, el intendente Mestre celebró que Córdoba sea centro de eventos de este tipo de actividades, y también coincidió con Viano en el carácter fundamental del vínculo entre lo público y lo privado.
“Hay que trabajar fuertemente en ese sentido no sólo para demostrar el rol que debe tener el Estado a la hora de acompañar en los procesos productivos, sino para que el Estado también oriente sobre la base de aquellos que todos los días realizan sus actividades”, dijo.
Completaron la apertura oficial de la Feria Internacional del Mueble Argentino 2013 la directora del evento, Divi Hess, y Fulvio Arias, secretario de Industria de la provincia.
FIMAR 2013 se extiende hasta el sábado 27 de abril de 14 a 21.
Fotos: D&F Muebles y gentileza FIMAR 2013.
Más información: www.fimarweb.com.ar