Sadepan recrea sensaciones por medio de sus tableros melamínicos

(Concepción del Uruguay, 21 de marzo de 2013. De un ENVIADO ESPECIAL). Un periodista de D&F Muebles viajó a esta ciudad entrerriana, donde está el establecimiento industrial de Sadepan Latinoamericana S.A. desde 2000. Allí se entrevistó en exclusiva con el ingeniero Horacio Kern, gerente general de la empresa. Las actividades formaron parte de una jornada que la empresa organizó para medios sectoriales y nacionales el 12 de marzo.

Sadepan Latinoamericana S.A. cumple trece años en la Argentina en 2013. Instalada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, forma parte del Gruppo Mauro Saviola de Italia, que se fundó en 1963 en la península y que en la actualidad emplea a más de 1.500 personas en sus diversas operaciones.

La empresa organizó el 12 de marzo una jornada en la que invitó a periodista de medios nacionales, provinciales y técnicos a realizar una recorrida por la planta industrial, que emplea a 100 de los 120 empleados que la firma tiene en la Argentina.

Participaron de la recorrida por la planta, Norberto Giorgelli, director comercial, y el ingeniero Gustavo Martín –integrante del área técnica-, quien explicó detalles del funcionamiento fabril en medio de estrictas medidas de seguridad.

Sensaciones

Los tableros de Sadepan Latinoamericana transmiten, según se pudo ver en un video institucional que se ofreció a los medios, “tres sensaciones: naturaleza, vanguardia y arte”. Para lograrlo ofrecen sensaciones, por medio de sus texturas y colores, “sensaciones que acompañan recuerdos asociados a la naturaleza, la vanguardia y el arte”.

La empresa ofrece al mercado productos de calidad para un target alto de potenciales consumidores. Esta búsqueda de diferenciación respecto de sus competidores llevó a Sadepan Latinoamericana a realizar recientes inversiones, como la planta impregnadora.

De todos modos, el cambio cultural que implica consumir muebles hechos con paneles en desmedro de lo que se elaboran con madera maciza todavía encuentra resistencias en el merca do argentino.

“Tenemos un market share constante en los últimos tres años. El consumo de tableros per capita es bajísimo en la Argentina, y está cayendo. Por ejemplo, nosotros tenemos la mitad de consumo de tableros per capita que hay en Chile”, afirmó Kern.

“Todo el mundo te dice que los colores son fantásticos, pero al momento de comprar muy probablemente se terminen llevando los mismos colores que compraban hace 20 años. Es una cuestión cultural”, explicó el directivo, con una dilatada trayectoria en el mercado de paneles.

Foto: Gentileza Sadepan Latinoamericana S.A.

Más información en D&F Muebles impreso de abril (Año XXI, número 133).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre