Masisa compra las plantas mexicas Rexcel de Chihuahua, Zitácuaro y Lerma

(Buenos Aires, 29 de enero de 2013). La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó el viernes 25 de enero a Masisa la compra de Rexcel, subsidiaria del grupo KUO, en México. La operación había sido anunciada en agosto de 2012, considera líneas de tableros de partículas/MDP, recubrimiento y planta de resinas, ubicadas en Chihuahua (Chihuahua), Zitácuaro (Michoacán) y Lerma (Estado de México).

Adicionalmente, la compra incluye las marcas comerciales de la empresa, entre las que se encuentran: Rexcel, Panelart y Wilsonart, así como los terrenos y demás activos necesarios para la operación del negocio en un precio aproximado de US$ 54,2 millones.

Roberto Salas, CEO de Masisa, destacó que “la compra de Rexcel se enmarca en la estrategia de negocios de la Compañía de fortalecer y diversificar la posición en América Latina, en particular en los mercados que presentan mayor potencial de crecimiento”. El ejecutivo precisó que México es un mercado que ofrece atractivas proyecciones para el negocio, no sólo por la creciente demanda local, sino porque desde allí es posible atender a Estados Unidos y Centroamérica. Asimismo, permitirá a Masisa México capturar sinergias significativas en las áreas productivas y administrativas.

Según estimación de la Compañía, Masisa México triplicará su capacidad nominal de producción de tableros de partículas (MDP/PB), inscribiéndose como una operación importante para Masisa.

La compra de los activos de Rexcel considera dos líneas de tableros de partículas/MDP, con una capacidad nominal de 460.000 metros cúbicos por año; líneas de melaminas; líneas de impregnación e impresión de papel; líneas de laminados decorativos de alta presión; plantas de resinas; terrenos; marcas comerciales, y otros activos relacionados y necesarios para la operación del negocio.

Salas agregó que “Masisa opera hace más de 10 años en México, por lo que tiene la ventaja de conocer muy bien el mercado y los intereses y necesidades de sus clientes, a quienes ofrece productos de calidad, fabricados de acuerdo a los más altos estándares para alcanzar simultáneamente un buen desempeño financiero, social y ambiental”.

Masisa tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, ‘Placacentro’.

“Nos llena de entusiasmo la oportunidad de llegar ahora a más clientes, empleados, proveedores y comunidades”, comentó Leo Schlesinger, Director General de Masisa en México. “Siempre nos hemos caracterizado por contar con una estrategia de triple resultado: económica, social y ambiental. Esta visión se incorporará a las operaciones de Rexcel, garantizando esquemas de producción y distribución con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad. Asimismo, fortaleceremos nuestro portafolio actual de productos, construyendo una oferta mucho más sólida y competitiva que sumará esfuerzos para desarrollar e impulsar el sector mueblero y buscará mejorar, innovar y crear un negocio sostenible para nuestros clientes”, finalizó.

El cierre de la transacción, que incluye el traspaso de los activos y el pago del precio, se materializará próximamente, en las condiciones que ya han sido pre acordadas por las partes. La compra de Rexcel será financiada con parte de un aumento de capital por US$100 millones, recursos que también serán usados para aumentar la capacidad operativa de resinas en México y productos de valor agregado en Brasil y Chile.

Fuente: laregionenlinea.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre