Cayeron las exportaciones italianas de maquinaria en el segundo trimestre

Stand wonderwall en Interi Hotel

(Buenos Aires, 21 de septiembre de 2012). La Asociación de Constructores Italianos de Máquinas y Accesorios para el Trabajo de la Madera (ACIMALL) informó que las órdenes para exportar cayeron un 12,3 por ciento en el segundo trimestre del año. Por su parte, el mercado doméstico marcó una retracción del 4,3 por ciento, por lo que la caída fue del 9,9 por ciento entre abril y junio de 2012. La situación es crítica para el rubro maquinaria y tecnología para el procesamiento de la madera: después de cuatro trimestres positivos la expansión de los mercados globales se ha detenido. Es una tendencia natural, explican desde la asociación. Informe enviado por ACIMALL.

El negocio exportador significa para industria el 70 por ciento de su producción. Por el contrario, la situación en el mercado interno de Italia es muy complicada, con un estancamiento estructural que está poniendo en peligro a las compañías que centran sus ventas en el mercado doméstico.

La Asociación de Constructores Italianos de Máquinas y Accesorios para el Trabajo de la Madera (ACIMALL) informó que las órdenes tuvieron una caída global del 9,9 por ciento entre abril y junio de 2012. Los pedidos dirigidos a exportación cayeron un 12,3 por ciento, mientras que las órdenes del mercado doméstico se redujeron un 4,3 por ciento respecto del segundo trimestre de 2011.

Si se lo compara con el nivel de enero de 2012, que se fija en 100, el actual nivel de órdenes está en 79. Por su parte, el período de producción asegurada está en aproximadamente dos meses, mientras que desde el comienzo de 2012 los precios han aumentado, se estima, un 1 por ciento. El 81 por ciento de las empresas encuestadas consideró que el empleo está estable, mientras que el restante 19 por ciento afirmó que está cayendo.

Respecto de los pronósticos de corto plazo, hay una perceptible falta de confianza para lo que resta de 2012: una de cada tres personas encuestadas espera que haya una reducción en la demanda de maquinaria y tecnología para el trabajo de la madera, tanto del mercado interno como del externo.

Solamente el 15 por ciento de las compañías entrevistadas predijo que habrá una expansión de los pedidos desde el exterior, mientras que para el 56 por ciento se mantendrán estables y para el restante 29 por ciento seguirán cayendo.

Por último, el 37 por ciento de las compañías entrevistadas predijo que los pedidos del mercado interno seguirán cayendo y el 63 por ciento pronosticó que se mantendrán estables.

Más información: www.acimall.com

Imágenes: Gentileza ACIMALL.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre