Agenda: principales actividades del sector muebles en junio de 2012

D&F Muebles comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más relevantes para la industria del mueble y la madera.

14 al 17 de junio de 2012
Cuarta Feria Internacional de la Madera y el Mueble

El Instituto del Mueble Boliviano y la Cámara nacional de Industrias, realizarán del 7 al 10 de abril, la cuarta Feria Internacional de la Madera y el Mueble (FIMA) en la ciudad de La Paz. FIMA 2011 se llevara a cabo en el Coliseo Julio Borelli en la Zona Central, El Prado de La Ciudad de La Paz, Bolivia.

Al momento, la feria cuenta con 93 expositores provenientes de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, La Paz, Oruro, Argentina, Brasil y España. Se habilitarán 6.000 metros cuadrados de exposición y se tendrá dos sectores: un sector de proveedores de maquinas, herramientas, accesorios, insumos, materias primas y servicios para la industria de la madera y el mueble y el otro gran sector de mueble donde se expondrán muebles de hogar, oficina, cocina, muebles infantiles, muebles juveniles, muebles de exteriores, hospitalarios, muebles auxiliares, puertas, pisos, tarimas, y otras manufacturas de maderas.

Del 14 al 20 de junio
Feria Purodiseño

La Feria PuroDiseño anuncia su doceava edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar del 14 al 20 de junio de 2012, en el predio porteño de La Rural. En los próximos meses continúan las jornadas de curadurías en las que el comité seleccionará los diseños y productos que se exhibirán en la próxima edición. Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar

La inspiración es el alma de todo proceso creativo. El diseño, cuando nace realmente de la inspiración, logra modificar lo existente y es la prueba de que todavía queda alguien capaz de ver las cosas como nadie más supo verlas. “Buscamos en esta próxima edición, que cada expositor de cuenta de este lugar único de inspiración que se verá representado en sus objetos, prendas, instalaciones”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

La “inspiración” de cada diseñador, será eje de análisis del comité curador de la Feria, integrado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del Centro Metropolitano de Diseño (CDM), Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

La edición 2012 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación, sino que además participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región. Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde el 2011.

La Feria producirá contenidos e incluirá los espacios Puro verde, Espacio Sustentable, Joyeros en Acción, La Selección y El Espacio de Arte. Como novedad, este año se incorporará el “Espacio del Futuro”, desarrollado por Remade in Argentina y Feria PuroDiseño, en el que se seleccionarán a diseñadores consagrados, quienes exhibirán diseños exclusivos “inspirados en el futuro” y darán cuenta en distintas charlas de “cuál es su visión en el futuro del diseño”. También se realizarán rondas de negocios nacionales e internacionales, seminarios y workshops.

Del 21 al 23 de junio de 2012
100 Showrooms 2012 Chile: feria de arquitectura y diseño

Se celebrará nuevamente en la ciudad de Santiago de Chile, en las instalaciones del recinto ferial de Predio Casa Piedra, mostrará las últimas novedades e innovaciones del sector. 100 SHOWROOMS 2012 es la muestra de proveedores para arquitectura, diseño, decoración e interiorismo, que junto al desarrollo del 2º Ciclo de Conferencias de Arquitectura y Diseño, se constituirá en un referente de nuevas tendencias y productos para profesionales y especialistas del sector. Se espera la visita de más de 10.000 personas.

En la muestra se podrá ver:

– Conferencias: Se desarrollará el 2º Ciclo de Conferencias de Arquitectura y Diseño, durante los tres días, a cargo de profesionales destacados e invitados especiales. En la oportunidad se presentará un nutrido programa que abarcará temas sobre las tendencias en la arquitectura mundial, nuevas tecnologías para la proyección y desarrollo de una obra, materialidad e innovación en la construcción, el renacimiento de los oficios, ahorro energético, sustentabilidad y certificación.

– Concursos de diseño y arquitectura: Segunda versión de los concursos de diseño y de arquitectura. Se espera recibir a más de 400 postulantes. Como en la versión anterior, las obras ganadoras serán premiadas y exhibidas en el contexto de 100 Showrooms.

La convocatoria de público visitante está dirigida a arquitectos, diseñadores y decoradores, inmobiliarias, constructoras, comercio y público final el Jueves 21, Viernes 22 y el Sábado 23.
Las invitaciones serán cursadas a profesionales socios y miembros de instituciones patrocinadoras (30.000).

Los profesionales y estudiantes que se preinscriban en la web de 100 Showrooms, completando el formulario de inscripción, recibirán una invitación electrónica codificada que podrán imprimir, lo que les permitirá asistir en forma gratuita al Ciclo de Conferencias y la feria y sus actividades.
El público general podrá adquirir entradas en el mismo lugar del evento. Valor entrada $2.000.

Más información:
www.100showrooms.cl/

Del 29 de junio al 1 de julio
Expo Aserradero 2012 – Entre Ríos

Se trata de la primera Feria Work Shop Internacional de Maquinaria, Productos y Servicios para la Madera que se realizará en Federación, Entre Ríos, Argentina. El espacio contará con Rondas de Negocios y Jornadas Paralelas, destinadas a instituciones, universidades, entidades, polos industriales, empresas, aserraderos, carpinteros y profesionales.

Se caracterizara esta edición en destacar y expandir el mercado y uso de la madera de Entre Ríos y de la región a fin de generar el impulso de inversiones económicas, fomentar el uso de la madera como tendencia de diseño y arte y principalmente el desarrollo de la vivienda de madera basándose en la tecnología y diseño mediante la utilización de la materia prima para la generación de empleo calificado y capacitación especializada.

Expo Aserradero se desarrollará una región relevante para el sector maderero como la ciudad de Federación, que estratégicamente se encuentra rodeada de ciudades con fuerte desarrollo de la industria maderera (Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí, Gualeguaychú, Paraná, San José, San Salvador, Ubajay, Villa del Rosario, Villa Elisa, entre otras) y de provincias como Corrientes, Misiones y Chaco.

Programa de actividades talleres y seminarios

Expo Aserradero se basará en un programa de actividades formativas y prácticas, enfocados a los distintos sectores relacionados con la temática de la madera y los profesionales del mueble, la arquitectura, la construcción y el diseño, lo que permitirá ser un vínculo directo de formación y conocimiento de las ultimas novedades y conceptos de capacitación y estimulo.

Más información:
011 154 917 1810
03456 15404242

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre