(Buenos Aires, 25 de abril de 2012). Salón Austral-Diseño del Mueble Argentino se presenta en 2012 “con carácter, espíritu y espacio propio”, afirmaron fuentes de FIMAR, feria que se realizará del 9 al 12 de mayo en Córdoba capital. Esta feria exclusiva para público especializado -fabricantes y revendedores de muebles, diseñadores, exportadores e importadores, entre otros- cumple su quinta edición consecutiva. Salón Austral cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En julio se realizará en Rosario y en octubre en la Capital Federal de la República Argentina. La gacetilla completa.
El renovado Salón Austral, que es organizado por las cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez, se realizará en Córdoba del 9 al 13 de mayo, más precisamente en el Paseo del Buen Pastor y en el Museo Emilio Caraffa. Es decir, se hará en un predio separado de la feria y se extenderá hasta el domingo, cuando FIMAR cierra el sábado 12 de mayo
Salón Austral cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En julio se realizará en Rosario y en octubre en la Capital Federal de la República Argentina, así el público general podrá contactarse con las empresas, los estudios de diseño y los diseñadores autoproductores que tendrán una oportunidad única para exponer sus trabajos y logros.
El Salón Austral propone a partir de este año una innovadora manera de contactar el diseño del mueble con el público a través de distintas intervenciones, que comenzarán en Córdoba y continuarán a lo largo del año en Rosario y Buenos Aires.
Completarán un recorrido por los principales puntos de ebullición cultural y comercial de las tres urbes más importantes del país, reuniendo un mercado potencial de más de 10 millones de consumidores.
Los profesionales del diseño forjaron en alianza con los industriales del sector este espacio de exposición junto a FIMAR, la Feria Internacional del Mueble Argentino, desde donde se fueron consolidando para llegar a esta nueva instancia de expansión.
La innovación y el diseño original son en el mundo del producto la síntesis del conocimiento. Mostrar los avances de las empresas a su mercado objetivo es básico para el desarrollo y el crecimiento, que es lo que propone todos los años el Salón Austral.
En este sentido, el diseño usado como un factor estratégico fomenta la generación de valor; a nivel mundial, las empresas que así lo han comprendido lograron destacarse y ser un punto de referencia tanto para sus clientes como para sus competidores.
El Salón Austral es la respuesta necesaria para orientar los esfuerzos sectoriales y particulares hacia una idea global del diseño y la innovación, buscando romper paradigmas confusos y limitados respecto a estas disciplinas, para imponer uno mejor, el “Diseño es Negocio”.
Más información: www.salonaustral.com
Imágenes: Gentileza FIMAR 2012.