FIMAR palpita su quinta edición consecutiva en Córdoba capital, del 9 al 12 de mayo

(Buenos Aires, 18 de abril de 2012) FIMAR 2012, Feria Internacional del Mueble Argentino, se realizará del 9 al 12 de mayo en el predio Forja Parque Ferial Córdoba capital. Será la quinta edición consecutiva de la exhibición que organizan las cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y la santafesina Cañada de Gómez. Habrá Ronda de Negocios y un renovado Salón Austral. Gacetilla enviada por los organizadores.

La Feria Internacional del Mueble Argentino 2012 se realizará del 9 al 12 de mayo en el predio Forja Parque Ferial Córdoba capital, que dispone de una superficie de 8.000 metros cuadrados. Expondrán muebles de fabricación argentina de los rubros hogar, oficinas, comercio, restaurantes, hoteles, instituciones y colchonería.

D&F Muebles volverá a tener distribución exclusiva de 700 ejemplares impresos ante un público segmentado y calificado, que incluye proveedores premium, compradores internacionales de América latina, gerentes de cadenas de hipermercados, y muebleros y revendedores de todo el país, quienes encuentran en Córdoba un centro geográfico accesible para todos.

La feria estará abierta de miércoles a viernes de 14 a 21, y el sábado de 11 a 21
FIMAR es una herramienta estratégica para todo el sector del mueble, al convertirse en un mercado vivo y una ventana al mundo que posibilita a fábricas de todo el país concretar negocios con cadenas de comercialización locales e internacionales, que ven en la Argentina un polo de producción y diseño relevante para América latina.

La feria es el lugar donde hacer negocios de manera directa entre la cadena de comercialización y la de producción; por su dimensión nacional e internacional, su periodicidad, y lo que es más importante, su poder de convocatoria; ya que fue evidenciando en las distintas ediciones, que quienes realizaron un esfuerzo económico para exponer en FIMAR, la relación costo beneficio real ha sido lo suficientemente rentable como para querer volver.

Por la calidad y envergadura del evento, FIMAR le permite al expositor reforzar su imagen de marca, posicionarse frente a nuevos mercados, ampliar su cartera de clientes y por sobre todo, ser protagonista, ya que hoy, todo lo relacionado a la fabricación de muebles en la Argentina se presenta, se analiza y se decide en FIMAR.

Ronda de negocios

En la última edición de la Ronda de Negocios de FIMAR 2011 se concretaron 60 entrevistas. Participaron cuatro operadores extranjeros y 15 empresas argentinas. Un trabajo conjunto de varias entidades interesadas en promover y acompañar la exportación del mueble argentino.

Un esfuerzo conjunto de las Cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuatro, San Francisco y Cañada de Gómez, por un lado, y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversión (CFI), por otro, para continuar el vínculo entre Argentina y el mundo.

En esta edición, fue América latina el eje de la convocatoria, dando cita a operadores internacionales de Chile, Perú, Uruguay y Colombia, quienes tomaron contacto con quince representantes de firmas nacionales, provenientes de Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y Córdoba. A estas entrevistas formales se sumaron reuniones espontáneas entre los agentes extranjeros y algunos expositores, en función de la coincidencia de perfiles y necesidades.

Los industriales nacionales que participaron de la Ronda expresaron que la selección de los operadores extranjeros superó sus expectativas, por la importancia y nivel de las empresas importadoras y comercializadoras con las que se vincularon. Los encuentros les permitieron conocer las características de cada uno de los mercados extranjeros que participaron y sobre los de Argentina que se buscan: en general, diseño e innovación, inquietud que encontró respuesta en las empresas locales que participaron.

La edición 2012, y siempre contando con la Agencia ProCórdoba SEM como co-organizadores, promete más y mejores contactos para que las industrias argentinas sigan conociendo nuevos mercados.

“El Diseño toma la Ciudad”, eslogan del renovado Salón Austral

Salón Austral-Diseño del Mueble Argentino (www.salonaustral.com) se presenta en 2012 “con carácter, espíritu y espacio propio”, afirmaron fuentes de FIMAR, feria que se realizará del 9 al 12 de mayo en Córdoba capital. Esta feria exclusiva para público especializado -fabricantes y revendedores de muebles, diseñadores, exportadores e importadores, entre otros- cumple su quinta edición consecutiva.

El renovado Salón Austral, que es organizado por las cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez, se realizará en Córdoba del 9 al 13 de mayo, más precisamente en el Paseo del Buen Pastor y en el Museo Emilio Caraffa. Es decir, se hará en un predio separado de la feria y se extenderá hasta el domingo, cuando FIMAR cierra el sábado 12 de mayo

Salón Austral cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En julio se realizará en Rosario y en octubre en la Capital Federal de la República Argentina, así el público general podrá contactarse con las empresas, los estudios de diseño y los diseñadores autoproductores que tendrán una oportunidad única para exponer sus trabajos y logros.

Imágenes: Gentileza FIMAR y archivo D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre