Agenda: principales actividades del sector muebles en abril de 2012

D&F Muebles comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más relevantes para la industria del mueble y la madera.

Del 11 al 13 de abril de 2012
BITEC Región Centro

En esta segunda edición de la Bienal de Tecnología Industrial y cuarta Bienal de Transmisión Industrial, los visitantes podrán ver y comprar lo que necesitan y usan en su empresa a diario a un paso de su planta. Por ello, cabe destacar la importancia de la plataforma regional de exhibición, donde se refuerzan los lazos comerciales existentes y se presentan productos y servicios en una atmósfera netamente profesional.

Durante la exposición los visitantes tendrán la oportunidad de asesorarse técnicamente por ingenieros y personal especializado que lo ayudarán en los espacios de cada empresa. Por otro lado, se podrán ver las últimas novedades y ofertas del sector. El desarrollo industrial y la innovación tecnológica constituyen pilares para diferenciarse, aumentar la producción y poder competir con otros mercados. Por estos motivos es fundamental el escenario que convoca al sector productivo de la Región Centro.

Los rubros que se destacan en esta oportunidad son: alimenticio, siderurgia, automotriz, agroindustrial, plástico, equipamiento, máquinas-herramientas y servicios para la industria, entre otros.

Más información:
www.bi-tec.com.ar
www.expotransmision.com.ar

17 de abril de 2012
Ciclo de charlas “Hablando de diseño”

INTI y el Centro de Diseño de la provincia de Santa Fe presentarán una charla sobre ergonomía y diseño orientado a las personas. La reunión será a las 18, en Maipú 835, Subsuelo (Rosario, Santa Fe). La actividad es gratuita, con inscripción.

La actividad se realizará en el marco del Ciclo de Charlas “Hablando de Diseño” y contará con al disertación de expertos de INTI-Diseño Industrial e INTI-Rafaela, el diseñador industrial Matías Bellini y el arquitecto Enzo Grivarello.

Más información:
(54 11) 4724 6200 Int. 6784
diseno@inti.gob.ar

19 y 20 de abril del 2012
IV Jornadas Latinoamericanas: "Diseño para el desarrollo local"

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan organizó las IV Jornadas Latinoamericanas Diseño para el Desarrollo, que se realizarán en esa provincia. El objetivo es crear un espacio de investigación y reflexión desde éste enfoque del diseño y poner la universidad al servicio de la comunidad desde los proyectos de investigación, extensión y las cátedras.

Las jornadas están destinadas a Profesionales del Diseño, del Arte y Ciencias Sociales, Egresados y Estudiantes. Diseñadores Industriales, Gráficos, Indumentaria, Imagen y Sonido; Arquitectos; Artistas Visuales, Músicos, Literatos; Filósofos y antropólogos; de Ciencias Sociales: Ciencias de la Comunicación, Sociólogos y disciplinas afines Miembros de Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, Organizaciones Profesionales.

La primera edición se realizó en el año 2006 organizada por la FADU UBA, en 2008 en Córdoba – FADU UNC, en 2010, en Mendoza – FAD UNCuyo y en ésta IV edición de las Jornadas de Diseño para el Desarrollo se convoca para expandir y enriquecer la temática en torno a los siguientes ejes:

– Tecnologías sociales y Desarrollo Local
– Proyecto, Desarrollo y Políticas públicas
– Diseño, Empresa y Desarrollo local
– Diseño, Patrimonio y Desarrollo.
– Dimensión Patrimonial de los Productos
– Investigación socialmente responsable
– Estética y Desarrollo Territorial
– Diseño y Arte
– Diseño, Proyecto y Sustentabilidad
– Multimedios y Recursos de Investigación
– Visualidades de los bicentenarios
– Prácticas pedagógicas y desarrollo local. Alcances y limitaciones

Más información:
jornadasfaud2012@yahoo.com.ar

Hasta el 22 de abril
Estilo Pilar 2012: “Simplemente Urbano”

La duodécima edición de nuestra muestra de paisajismo y decoración volverá a abrir sus puertas en marzo del año próximo en el emprendimiento Civis Tortugas, ubicado en el kilómetro 38 de la ruta Panamericana, ramal Pilar, bajo el lema “Simplemente Urbano”.

En un marco de condominios, la idea es mostrar un estilo de vida con aire de ciudad y aroma a verde. La naturaleza estará presente a través de grandes espacios y jardines comunes. En tiempos de cambio y búsqueda de opciones para todas las generaciones, ESTILO PILAR 2012 amplía su clásico rol de referente sobre la vida al aire libre para abarcar también la experiencia con condominios, viviendas que aúnan a la perfección ambos mundos, haciendo especial hincapié en las historias de cada espacio y autor, rescatando así “el alma de cada casa”.

Bajo este concepto, los decoradores ambientarán un amplio edificio de 4.000 metros cuadrados teniendo en cuenta la temática del entorno, al tiempo que los paisajistas tendrán el desafío de generar un intercambio entre el ecosistema y lo construido. Estarán presentes también el infaltable Paseo de Compras, el Garden Walk y el área de Gastronomía y todo cuanto sugiera la creatividad de la propuesta.

Como todos los años, le fin solidario constituye el motor para llevar a cabo ESTILO PILAR. Todo lo recaudado será a beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de Amigos del Pilar, que desde su inauguración en el 2004 ha dado asistencia gratuita a más de 70.000 chicos de bajos recursos de la zona.

Más información:
www.estilopilar.com.ar

Hasta el 27 de abril
Cetol presenta “Arte Popvera” una muestra del artista Tempe Hernández

Cetol, marca líder en el cuidado de la madera de AkzoNobel, presenta la muestra “Arte Popvera” del artista Tempe Hernández. El arte tiene un poder transformador, la propiedad de tomar lo residual y hacer de ello una obra de arte. La muestra se podrá visitar del 22 de marzo al 27 de abril de lunes a viernes de 9 a 19. En el espacioCetol (Av. del Libertador 6188, Ciudad Autónoma de Bs. As.). Entrada libre y gratuita.

Acerca de Cetol

Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país.
Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera.

El espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Más información:
0800-888-4040
www.cetol.com.ar
espaciocetol@akzonobel.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre