Se presentó oficialmente FIMAR 2012 en un hotel céntrico de Córdoba capital

(Buenos Aires, 9 de noviembre de 2011). La presentación oficial de FIMAR 2012 se realizó el martes 8 de noviembre en el salón Suquía del Sheraton Córdoba Hotel. La quinta edición consecutiva de la Feria Internacional del Mueble Argentino se desarrollará del 9 al 12 de mayo próximos en el Parque Ferial Forja. Gustavo Viano, en representación del Comité Ejecutivo de FIMAR, afirmó que “la economía actual exige al sector producción, eficiencia, competitividad, riesgo controlado”. Organizan las cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez. Más información: www.fimarweb.com.ar

La quinta edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino se desarrollará del 9 al 12 de mayo de 2012 en el Parque Ferial Forja, con 8.000 metros cuadrados cubiertos de exposición.

Divi Hess, directora de FIMAR, dio la bienvenida y las nuevas noticias a autoridades, industriales, diseñadores, representantes sindicales e instituciones afines presentes en el evento.

Hess hizo un recorrido por el espíritu de la feria como herramienta de comercialización y la gestión cotidiana para mantener en movimiento el representativo espacio. En su alocución destacó que “FIMAR es la resultante del esfuerzo mancomunado de los principales referentes de la industria del mueble argentino”.

Luego Gustavo Viano, en representación del Comité Ejecutivo de FIMAR, llamó a reflexionar sobre la importancia del trabajo de transformación en la industria que trajo aparejada la feria y el cambio que esta produjo en el sector, “porque la economía actual exige al sector producción, eficiencia, competitividad, riesgo controlado”, aseguró Viano.

En otro momento de su discurso, resaltó la importancia de despolitizar la economía, ya que se advierte una fuerte puja por saber quién tiene la razón en los discursos, “y eso al industrial le da miedo y le provoca inacción”.

Asimismo, resaltó que el mueble es el objeto que más utilizamos y con el que más tiempo compartimos de todos los que el hombre usa, por lo que consideró que la discusión debe darse por el valor agregado del producto. “El mueble debe ser percibido desde el disfrute”, afirmó Viano.

Respecto de la actual crisis mundial, dijo que “el sector está preparado para producir, pero para ello es necesario que cada uno cumpla su tarea: el Estado como control de las asimetrías, nosotros manteniendo la mejor propuesta de diseño, producción, negocios y agregando valor a los esfuerzos de los argentinos”, finalizó el empresario.

Organizan la feria las cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez. Entre otras actividades, habrá en FIMAR 2012 rondas de negocios, herramientas para contactar a quienes producen con quienes necesitan comprar.

Más información en www.fimarweb.com.ar o llamando a (54-351) 4233459 o 4243214

Foto: Gentileza Prensa FIMAR.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre