Agenda: principales actividades sectoriales en octubre

D&F Muebles comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más revantes para la industria del mueble y la madera.

Del 5 al 8 de octubre
FEMATEC 2011

19º edición de la Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción se desarrollará en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se volverán a reunir empresas representativas del sector con su mejor oferta al servicio del visitante profesional. Organiza R. Santi y Asociados S.A. Se prevén sectores temáticos en sintonía con la arquitectura actual. Entre otros, la domótica tendrá un área específica junto a diferentes propuestas del sector eléctrico.

Además, la pintura y sus aplicaciones volverán a reunir a los más importantes exponentes alrededor del 7º Congreso Ceprara. Las máquinas y grandes equipos para la construcción -uno de los rubros más destacados de la feria- serán nuevamente representados por las mejores marcas y las últimas tecnologías.

Más información:
www.fematec.com.ar

3, 4 y 5 de octubre
IV Seminario Internacional Medio Ambiente – Ahorro Energético e Innovación Tecnológica

La Sociedad Central de Arquitectos realizará el IV Seminario Internacional Medio Ambiente – Ahorro Energético e Innovación Tecnológica, La Envolvente Sustentable. El objetivo de éste seminario es profundizar y ampliar las temáticas que componen el campo de la arquitectura y la construcción con criterio sustentable. Las jornadas serán en la sede de la entidad, Montevideo 938, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los temas a debatir son:
– La envolvente sustentable: el diseño y la producción de fachadas y cubiertas con criterio sustentable.
– Sustentabilidad y Patrimonio: la aplicación de criterios de sustentabilidad en edificios patrimoniales y en la rehabilitación de edificios.
– Del proyecto a la obra funcionando. Presentación de proyectos y obras construidas con criterio sustentable.
– Avances en la investigación en arquitectura con criterio sustentable.
– Acciones gubernamentales en el campo del ahorro energético.
– Criterios de sustentabilidad en el proyecto y la construcción de la Vivienda Social
– Arquitectura Sustentable: la mirada del inversor
– Etiquetado en edificios
– Sustentabilidad y ética profesional y empresaria

Más información:
http://www.colegio-arquitectos.com.ar/despliegue.php?idreg=619

10 de octubre
3º Jornadas Patagónicas de Diseño

Declaradas de interés cultural y provincial para la provincia de Neuquén, las jornadas de diseño constituyen un clásico en la región como espacio de encuentro de estudiantes, docentes, diseñadores, artistas, artesanos y emprendedores. Contarán con conferencias abiertas y talleres dictados por destacados profesionales del diseño. Algunas disertaciones son gratuitas, mientras que para otras se deberá abonar un arancel. Las jornadas se realizarán Museo de Bellas Artes, Olas Poda 735, 1º piso a partir de las 8, y están destinadas a emprendedores, diseñadores, artistas, artesanos, empresarios, estudiantes, docentes, público en general.

Los objetivos de las jornadas son difundir y promover la cultura del diseño en la región, crear conciencia del diseño como aporte fundamental en la cadena de valor de los procesos productivos, favorecer espacios de vinculación entre el sector educativo, productivo y social para armar redes de trabajo en diseño.

Más información:
www.jornadasdedisenio.com.ar

12 al 16 de octubre
Expo Mueble

Orientada a diseño, tendencia y amoblamiento para todos los espacios del hogar, complementados con objetos de decoración e iluminación, Expomueble 2011 propone renovación, la creatividad y el diseño, brindar un ambiente oportuno para que empresarios realicen importantes acuerdos comerciales y el público en general encuentre nuevos productos vanguardistas y de estilo de la actualidad.

La muestra se realizará como todos los años en el predio ferial de La Rural, de 12 a 22. En cuatro jornadas, 120 expositores revelarán sus últimos diseños en 11 pabellones.

Más información:
http://expomuebleonline.com.ar/

10, 11 y 12 de octubre
Exposición del Sello de Buen Diseño

Llega la primera Exposición del Sello de Buen Diseño en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, (Av. Corrientes 1543, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Se exhibirán todos los productos distinguidos en esta primera edición y se brindarán charlas orientadas a estudiantes, diseñadores y a Pymes interesadas en mejorar la competitividad de sus productos. La muestra estará abierta de 10 a 21. Y la entrada es libre y gratuita.

Más información:
Plan Nacional de Buen Diseño
www.pnd.gov.ar

25 al 28 de octubre
Misión comercial a Feria FIMMA – MADERALIA
El Programa AL-INVEST IV, a través de la UIA y la Federación Argentina Industria Madera y Afines (FAIMA), invita a PYMES argentinas a participar de la misión empresarial que se realizará en Valencia, España, en el marco de la feria internacional FIMMA MADERALIA. Los cupos son limitados.

FIMMA – MADERALIA son dos ferias orientadas netamente a profesionales: La primera es una Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera, mientras que la segunda convoca a Proveedores del Sector Madera-Mueble. La misión empresarial AL-Invest FIMMA MADERALIA 2011, tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.

El stand AL-Invest cuenta con una superficie de 64 metros cuadrados en el que se dispone de estaciones individuales de exposición por empresa. El stand se compone de 15 estaciones de exposición y está destinado a empresas Latinoamericanas. El programa AL-INVEST organizará una ronda de negocios para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales Europa – América Latina.

Más información:
Para participar, las PyMEs interesadas deben contactar a Bruno Misisca de UIA al teléfono 011- 4124 2372 antes del 15 de septiembre.
brunom@uia.org.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre